Liberales piden alto a descalificaciones mientras logran candidato de consenso

MA
/
6 de febrero de 2024
/
04:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Liberales piden alto a descalificaciones mientras logran candidato de consenso

El máximo objetivo de Yani Rosenthal, es unir al Partido Liberal.

Un alto a las descalificaciones, mientras se busca y logra un candidato de consenso, que lleve de nueva cuenta a la enseña rojo blanco rojo al poder político de la nación, demandaron ayer los liberales en distintas partes del país como en las propias instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), al conmemorar el 113 aniversario de esa centenaria agrupación política.

El Partido Liberal cumplió ayer, lunes, sus 133 años de fundación, en donde sus actuales autoridades llevaron y colocaron ofrendas florales en los bustos de connotados liberales que están situados en el parque “Los Proceres”, inmediato a la plazoleta del CCEPL.

En la conmemoración del nuevo aniversario del Partido Liberal hubo foros, sobre todo de la juventud liberal, en donde se analizó la realidad actual del gonfalón rojo blanco rojo a nivel nacional.

A la vez se pidió a todos los líderes y dirigentes a nivel nacional hacer un alto a las descalificaciones entre liberales por mientras se logra o alcanza un candidato que encarne la doctrina y principios del Partido Liberal.

Para los liberales, si se logra un candidato con las características antes descritas, sin duda alguna el Partido Liberal tiene la opción real de volver al poder político de la nación en las elecciones generales de noviembre de 2025.

UNIR AL PL

El Partido Liberal, cumplió ayer lunes a sus 133 años de fundación, en donde sus actuales autoridades llevaron y colocaron ofrendas floras en los bustos de connotados liberales.

El presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, dijo que con la masiva presencia de liberales en la antesala del 113 aniversario, ha quedado demostrado que el Partido Liberal sigue vivo, pese a la campaña de ser un partido decadente.

“Por eso, en esta ocasión no estamos celebrando una u otra corriente, ni promoviendo un candidato, porque estábamos celebrando el 133 aniversario del Partido Liberal”, enfatizó Rosenthal.

Agregó que El Partido Liberal tiene una gran representación a nivel nacional en alcaldías y diputaciones y es la única agrupación política que tiene diputados en todos los departamentos, enfatizó.

Sin embargo, Rosenthal, reconoció que el Partido Liberal para ser opción de triunfo en los comicios de 2025, tiene que trabajar mucho para poder dar la batalla, para lo cual “se necesita más gente que una al partido”.

Se le preguntó por si aún es tirante su relación partidaria entre el expresidente del CCEPL, Luis Zelaya y él, a lo que respondió: “Luis ya no será candidato y yo posiblemente ya no voy a ser candidato, lo más probable es que yo ya no sea candidato, porque mí misión es unir al partido”.

El titular del CCEPL, también consideró que el candidato del Partido Liberal para los comicios generales de 2025, si desea ganar, debe considerar las alianzas.

Sin embargo, Rosenthal, externó tener una preocupación latente dentro de su partido y la misma se relaciona a que surjan dos corrientes fuertes, una “pro Libre y otra pro cachureca” y si eso pasa, después costará mucho para lograr la unidad del Partido Liberal.

Pero lo más importante ahora será trabajar por la unidad del partido para que la bandera rojo blanco rojo logre su posición ya que “le duela a quien le duela, el Partido Liberal en este 133 aniversario demostró que está fuerte, vivito y coleando”, puntualizo Rosenthal.

En el 133 aniversario del PL, se pidió a todos los lideres y dirigentes a nivel nacional hacer un alto a las descalificaciones entre liberales, por mientras se logra o alcanza un candidato que encarne la doctrina.

INICIAR RENOVASIÓN

Mientras, el expresidente del CCEPL y ex candidato presidencial, Luis Zelaya en una carta abierta al liberalismo propuso ayer lunes iniciar una renovación completa y total en el liderazgo de su instituto político.

Por ende, dijo estar dispuesto a hacerse a un lado e invitó al pleno del CCEPL a renunciar a fin de ser sustituido por una comisión de notables.

“Porque en los últimos años en el Partido Liberal se pasó de ser un partido de corte revolucionario y progresista en contra de dictaduras políticas y militares a todo lo contrario”, lamentó. (JS).

Los diputados, como Kathia Crivelli, estuvieron con sus seguidores, celebrando el 133 aniversario.
Más de Políticas
Lo Más Visto