Según Inner City Press, el “Tigre” Bonilla se declarará culpable

MG
/
6 de febrero de 2024
/
03:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Inner City Press, el “Tigre” Bonilla se declarará culpable

El periodista Mathew Russell Lee, quien en X, antes Twitter, se hace llamar Inner City Press, asegura que el exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos el “Tigre” Bonilla se declarará culpable por delitos de narcotráfico en las próximas horas, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“Noticias de última hora incluso antes de ser confirmadas formalmente: en el caso de narcos JOH de Honduras, justo ahora en la sala del tribunal del juez Castel, mientras escuchaba una apelación de fianza en un caso de lavado de dinero no relacionado, vi a los abogados de Tigre Bonilla, y otro me dijo que Tigre se declarará culpable hoy”, escribió Lee en X.

Bonilla, seguiría la misma decisión que en su momento tomó el exoficial de la Policía Nacional Mauricio Hernández Pineda, primo del expresidente Juan Orlando Hernández, todos acusados por delitos ligados al narcotráfico y que serían enjuiciados antes de forma unificada.

A criterio de entendidos en la materia, que los dos oficiales se declaren culpables, cambia totalmente el escenario del juicio del expresidente Hernández, cuyo juicio iniciará el próximo lunes 12 de febrero.

El “Tigre” Bonilla con su decisión estaría evitando también que se le aplique una pena de cadena perpetua, así como se tiene establecido con el exoficial Mauricio Hernández Pineda.

Juan Carlos Bonilla Valladares, alias ‘El Tigre’ Bonilla, se enfrenta a acusaciones de desempeñar un papel clave en una conspiración internacional de tráfico de drogas entre 2003 y 2020, abuso de poder en la policía hondureña, facilitación del tráfico de cocaína a Estados Unidos, uso de armas de fuego y participación en actos de violencia extrema, incluyendo el asesinato de un traficante rival y el suministro de información confidencial para facilitar los envíos. Bonilla fue extraditado a Estados Unidos el 10 de mayo de 2022.

 

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto