Castel confirma para el 12 de febrero juicio contra JOH

HG
/
7 de febrero de 2024
/
10:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Castel confirma para el 12 de febrero juicio contra JOH

El juez Kevin Castel confirmó este lunes que el juicio contra el exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, se desarrollará el lunes 12 de febrero a las 9:30 am.

Hernández se presentará a juicio en la sala 11D bajo la dirección del juez Castel.

El primer paso del proceso será la selección del jurado. Aunque no se ha determinado cuántas personas fueron convocadas por la Corte, se espera que de ese grupo de neoyorquinos invitados para ser parte del juicio, se seleccionen 12 titulares y cuatro suplentes para integrar el jurado.

“El juicio del 12 de febrero a JOH fue reiterado por el juez Castel, la mañana siguiente de la declaración de culpabilidad de Bonilla: “ORDEN en cuanto a Juan Orlando Hernández. El juicio en este asunto comenzará el 12 de febrero de 2024 a las 9:30 am en la 11D. ( Firmado Juez P. Kevin Castel el 7/2/2024”, cita el post de Inner City Press.

Castel ordenó al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y al director del Centro de Detención Metropolitano (“MDC”) en Nueva York, permitir el ingreso de la vestimenta que recibirá Juan Orlando Hernández a través de sus abogados.

Los dos coacusados en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández se declararon culpables del delito de narcotráfico y asociados, lo que previsiblemente complicará el destino del exgobernante.

El expresidente hondureño es potencialmente el más perjudicado por el cambio de declaración de su primo, Mauricio Hernández Pineda, y del jefe de la policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto