Con inmadurez política, vierten opiniones sin tener información

MA
/
7 de febrero de 2024
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con inmadurez política, vierten  opiniones sin tener información

Luis Redondo.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, afirmó que en su administración no existe, ni se negocia corrupción, ni impunidad, ni narcotráfico.

“Voy -dijo- a referirme a un tema puntual y es que hablamos de percepciones que, determinadas entidades, tienen de una realidad que, en ocasiones, es errónea y lo es, porque se opina sin tener toda la información”.

“Este acto es síntoma de inmadurez política, ya que se vierten opiniones sin tener información sobre la realidad y, en muchas ocasiones, la realidad no es la percepción”, cuestionó Redondo.

Agregó que para todas aquellas personas que andan mintiendo o distorsionando los actos enmarcados en la Constitución, que ha realizado el Legislativo, “les aclaro que, desde este Congreso Nacional se han tomado decisiones para responder a la imperiosa y obligada necesidad de elegir puestos como el de fiscal general y adjunto interinos, en el marco de la legalidad constitucional y siempre con el fin de fortalecer la democracia”.

Otra forma de fortalecer “nuestra democracia, es buscar permanentemente el diálogo y el consenso por responsabilidad política y, sobre todo, sentido del deber lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo desde esta presidencia, en las cuestiones que afectan al Poder Legislativo”, expuso Redondo.

En consecuencia, dijo: “Que nadie dude que esta ha sido y es nuestra disposición, porque estamos fortaleciendo la democracia y por eso elegimos a los fiscales interinos en el marco de la Constitución”.

“Y los elegimos -argumentó- no como los que callaron durante décadas que reinaba la corrupción y narcotráfico y que los exfiscales nunca hicieron nada”.

“Y los que irresponsablemente hoy cuestionan, fueron cómplices silenciosos del grave daño que le hicieron a millones de personas, que se vieron afectados por corrupción y narcotráfico, tanto dentro de Honduras, como fuera de país”, acusó Redondo.

Por ello, justificó: Aquí no aplica aquello que se dice: “si son nuestros corruptos y narcos no importa lo que hacen, porque con nosotros, ni corrupción, ni impunidad, ni narcotráfico”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto