Hernández vestirá durante el juicio trajes que usó en sus tomas de posesión (Video)

HG
/
7 de febrero de 2024
/
08:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hernández vestirá durante el juicio trajes que usó en sus tomas de posesión (Video)

Juan Orlando Hernández, el exmandatario hondureño acusado de tres delitos relacionados con el narcotráfico, ha decidido no utilizar el uniforme de prisión durante los días que dura su juicio en Estados Unidos. En su lugar, vestirá traje y corbata.

Ana García, esposa de Hernández, confirma que ya ha enviado la ropa correspondiente a Estados Unidos. Los trajes seleccionados son los mismos que Juan Orlando Hernández usó en sus tomas de posesión como presidente en 2014 y 2018.

Según García, recientemente un amigo tuvo la oportunidad de visitar a Hernández y aprovechó la ocasión para enviarle la vestimenta que utilizará durante el juicio. Esta decisión destaca por la elección de prendas formales y simbólicas, que evocan momentos importantes en la carrera política del exmandatario.

El uso de traje y corbata durante el juicio puede ser interpretado como un intento de mantener una imagen de respetabilidad y seriedad frente a las acusaciones en su contra. Este podría gesto de formar parte de la estrategia de defensa de Hernández durante el proceso legal en curso.

En el juicio que dará comienzo el lunes, el expresidente hondureño es potencialmente el más perjudicado por el cambio de declaración de su primo, Mauricio Hernández Pineda, y del jefe de la policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

El proceso debía haber comenzado el pasado lunes 5, pero el juez concedió en los últimos días una petición de Hernández para cambiar de abogado y aplazó una semana el inicio del proceso, que comenzará con la selección del jurado.

Ese jurado será anónimo y los testigos contarán con el programa gubernamental de protección de testigos, algo cada vez más habitual en los casos de narcotráfico.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto