Benefician a 270 alumnos con ampliación y mejora de dos centros educativos

ZV
/
8 de febrero de 2024
/
02:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Benefician a 270 alumnos con ampliación y mejora de dos centros educativos

La Seduc junto a Inami coordinan esfuerzo para que los jóvenes cumplan y continúen con su educación.

TAMBLA, Lempira. Unos 270 estudiantes fueron beneficiados con la ampliación de dos centros educativos en Tambla, Lempira, inaugurada por autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), con el apoyo del KfW.

Las instituciones favorecidas son el Centro de Educación Básica (CEB) “Doctor Miguel Paz Barahona” y el Centro de Educación Prebásica (CEPB) “Jesús María Rodríguez”, en el municipio de Tambla.

La inauguración fue realizada por el viceministro de Educación, Jaime Rodríguez; la embajadora de la República Federal de Alemania ante el gobierno de Honduras, Daniela Bogl; autoridades locales y la comunidad educativa.

Las mejoras en estos centros educativos fueron realizadas por la Seduc, el KfW, aporte comunitario y municipal con una inversión de 10,728,122.10 lempiras.

Los estudiantes ahora disfrutarán de aulas amplias, espacios recreativos y áreas para huertos.

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

El CEB “Miguel Paz Barahona” cuenta con una matrícula de 225 estudiantes.

El viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, afirmó que “se está cumpliendo con la función asignada por la Presidenta de la República, Xiomara Castro; y el ministro de Educación, Daniel Esponda”.

Comentó que este centro educativo fue construido en la actual administración, como parte del “fortalecimiento de la infraestructura escolar, cumpliendo con el mandato de la refundación de la patria y del sistema educativo”.

Asimismo, afirmó que se realizó una reconstrucción total del centro educativo, mejorando el portón principal y el módulo de aulas.

También se construyó el laboratorio de computación, un taller de hogar, dos módulos sanitarios con su tanque de almacenamiento de agua, área recreativa y áreas para huertos pedagógicos.

Rodríguez añadió que esta institución de enseñanza se encontraba en el total abandono en años anteriores.

Las instituciones favorecidas son el CEB “Doctor Miguel Paz Barahona” y el Centro “Jesús María Rodríguez”.

AMBIENTES AGRADABLES

Comentó que se quiere mejorar los ambientes escolares, traer a los menores a los centros educativos, que cuenten con ambientes agradables, adecuados, “para que nuestros niños permanezcan en el centro educativo y aumentar la cobertura en el sistema educativo, pero sobre todo atender con dignidad a la población educativa”.

Aseveró que “estamos fortaleciendo la educación pública y siguiendo el mandato del general Morazán, que la sencilla educación popular es el alma de los pueblos libres”.

Asimismo, en el Centro de Educación Prebásica “Jesús María Rodríguez” se edificaron dos aulas de clases con sus respectivos módulos sanitarios, juegos infantiles y la cerca perimetral, beneficiando a 45 estudiantes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto