Bolsonaro entrega pasaporte

ZV
/
8 de febrero de 2024
/
06:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bolsonaro entrega pasaporte

La Policía Federal de Brasil desplegó una gran operación que señala al expresidente Jair Bolsonaro y varios de sus aliados de intentar un golpe de Estado. (LASSERFOTO AFP)

Brasilia (AFP). El expresidente brasileño Jair Bolsonaro entregó su pasaporte tras ser objeto hoy jueves, junto a varios de sus aliados, de una operación policial por “la tentativa de golpe de Estado” que culminó en los actos del 8 de enero de 2023.

Las autoridades investigan una supuesta trama que habría arrancado antes de las elecciones presidenciales de octubre de 2022, en las que el líder ultraderechista perdió por estrecho margen frente al actual mandatario Luiz Inácio Lula de Silva.

La Policía lanzó la operación “Tempus Veritatis” en nueve estados de Brasil y el Distrito Federal para “investigar la organización criminal que actuó en el intento de golpe de Estado y abolición del Estado democrático de derecho” para mantener al expresidente en el poder.

Los agentes cumplen 33 órdenes de allanamiento y cuatro arrestos, además de requisar pasaportes para impedir a algunos de los investigados salir del país.

El pasaporte de Bolsonaro “ya fue entregado a las autoridades competentes”, indicó en X su asesor y abogado Fabio Wajngarten.

“Hace más de un año que no gobierno y continúo sufriendo una persecución implacable”, reaccionó Bolsonaro en declaraciones a una periodista del diario Folha de S. Paulo. “Olvídense de mí”, agregó el exmandatario, de 68 años.

Hasta ahora se cumplieron tres de las cuatro órdenes de arresto, según la prensa: un exasesor para asuntos internacionales de Bolsonaro, Filipe Martins, y dos militares del Ejército.

Más de Temporales
Lo Más Visto