“Chapinas” radicadas en Danlí son acusadas por lesiones contra 2 niñas

ZV
/
8 de febrero de 2024
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Chapinas” radicadas en Danlí son acusadas por lesiones contra 2 niñas

La guatemalteca Sara Elizabeth Mejía Pérez es madre de la menor de 8 meses, a quien supuestamente maltrataba. Lucy del Carmen García Cortez, también de origen guatemalteco, fue detenida por maltrato contra su hija de 10 años.

DANLÍ, El Paraíso. El Hospital Gabriela Alvarado recibió una menor de edad en estado de desnutrición y con lesiones en su estómago y piernas, ocasionadas con un cable o “chilillo”, por lo que la Fiscalía de Protección a la Niñez y Adolescencia de Danlí intervino.

La acusada es Sara Elizabeth Mejía Pérez, de origen guatemalteco, por suponerla responsable de los delitos de lesiones y maltrato familiar agravado en perjuicio de una menor de 8 meses de nacida.

En el mismo hogar, ubicado en barrio El Carmelo, en Danlí, fue encontrado un caso más de agresión, por lo que se presentó requerimiento fiscal en contra de Lucy del Carmen García Cortez, de origen guatemalteco, por suponerla responsable de los delitos de lesiones y trato degradante en perjuicio de una menor de 10 años.

La sospechosa le causaba lesiones en todo el cuerpo a la menor, utilizando para ello un “chilillo” y le gritaba: ¡Tonta!, dejándola sola en la casa; además, cuando se orinaba en su ropa y en la cama, la levantaba muy de mañana para que la ofendida lavara la ropa, además le pegaba en la cara con una sandalia, maltratos que ocurrían a diario.

La bebé de 8 meses presenta desnutrición y golpes propinados con un chilillo, según constató personal del Hospital Gabriela Alvarado.

EMIGRARON HACE UN AÑO

Las mujeres de origen guatemalteco tienen más de un año de vivir en el país, se desconoce el porqué de su traslado a la zona, la menor de 8 meses está en centro de cuidados en Tegucigalpa por parte de la SENAF. La niña de 10 años personalmente narró las agresiones que recibía por su propia madre.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados al MAIE, bajo la dirección de la fiscal Emilia Lemus, procedieron a ejecutar la orden de detención preventiva emitida por la Fiscalía de la Niñez de Danlí, El Paraíso en contra de Lucy Del Carmen García Cortez, además se detuvo a Sara Mejía en el barrio “El Carmelo” de Danlí, El Paraíso. Tras el término de las audiencias de declaración de imputado un juez les dio medidas distintas a la detención judicial, por lo que las acusadas se presentarán el próximo 12 de febrero en los tribunales competentes para celebrar la audiencia inicial.

La niña de 10 años relató las agresiones a las cuales estaba sometida por parte de su propia madre.
Las acusadas se presentarán el próximo 12 de febrero en los tribunales competentes para celebrar la audiencia inicial.
Más de Sucesos
Lo Más Visto