FFAA y Policía se hacen nudo contra el crimen en Olancho

ZV
/
8 de febrero de 2024
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA y Policía se hacen nudo contra el crimen en Olancho

Con retenes, registros y puntos de control, efectivos del Ejército y Policía Nacional redoblarán la localización de drogas en la zona oriental del país.

Contingentes de batallones de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), “coparán” distintas zonas del vasto departamento de Olancho en la lucha frontal contra la criminalidad que ejecutan los militares, personal del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional.

Las autoridades del Estado Mayor Conjunto (EMC), que conforman la Junta de Comandantes de las FF. AA., se comprometieron a mejorar las condiciones de seguridad en el departamento de Olancho, en el combate al crimen organizado y delincuencia común.

Todos los flagelos y estructuras del crimen serán atacados con inteligencia militar e investigación criminal, indicó el jefe del EMC, general Roosevelt Leonel Hernández Aguilar.

“Nuestros soldados y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), están aportando significativamente a la seguridad en nuestro país y en este momento nos disponemos a apoyar con más personal militar a nuestra Policía Nacional y al Ministerio Público, en el departamento de Olancho, sin descuidar ninguna área del territorio nacional”, precisó.

Roosevelt Leonel Hernández Aguilar (jefe del EMC): “Nuestras fuerzas activadas con todos sus cuerpos de inteligencia e investigación criminal”.

INTELIGENCIA MILITAR

Con el propósito de reducir los índices delictivos en el sector oriental del país, efectivos de la 110 Brigada Militar, a través del Sexto y Noveno Batallón de Infantería y el Primer Batallón de Comunicaciones, desde ayer ya realizaban patrullajes en el contexto del Plan Nacional de Seguridad “Solución contra el Crimen”.

Para esa campaña son de gran importancia los equipos especiales de la Fuerza Ejército, Policía Militar, con el apoyo logístico y humano a la Policía Nacional y al MP.

“Nuestras fuerzas siguen activadas con todos sus cuerpos de inteligencia e investigación criminal para mejores resultados contra la criminalidad”, amplió el jerarca militar.

De esta forma, varias unidades del Ejército se mantienen apostadas en la zona oriental del país en apoyo a los demás entes de seguridad del Estado.

Los operativos militares en los departamentos de Olancho y El Paraíso, en apoyo a Policía Nacional y el Ministerio Público, también se extenderán para combatir el narcotráfico en La Mosquitia (Gracias a Dios), según reportes militares.

Militares acompañan a los demás entes de seguridad para reducir la criminalidad en los departamentos de Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios.

ORDEN Y SEGURIDAD

Con los patrullajes, retenes, registros y puntos de control, que realizarán los efectivos de la Fuerza Ejército y la PMOP se elevará la localización de drogas y estupefacientes prohibidos en el país, consideró el jefe del Estado Mayor Conjunto.

A principios de semana, las autoridades del instituto armado anunciaron el fortalecimiento extensivo y logístico al Comando de Apoyo Interinstitucional (C-11), para mejorar la operatividad que se lleva a cabo diariamente con las distintas autoridades del MP y la Policía Nacional.

El Comando fue creado para coordinar y unificar la fuerza de trabajo conjunta de las instituciones que la conforman con el objetivo de una mejor protección de la ciudadanía y sus bienes.

Desde ayer, militares y policías realizan patrullajes por distintas colonias de Danlí, El Paraíso, como parte del Plan “Solución contra el Crimen”.

UNIFICAR FUERZAS

El C-11 es un ente coordinador desde el cual las Fuerzas Armadas planificarán acciones de la PMOP, Ejército y la Fuerza Naval contra la delincuencia y crimen organizado.

Todos los recursos disponibles serán puestos a disposición de los operadores de justicia que así lo requieran, por “órdenes de nuestra comandante general, Iris Xiomara Castro, a través del ministro de Defensa”, indicó el general Hernández Aguilar.

“El C-11 será, además, garante del cumplimiento del marco legal y el estricto respeto a los derechos humanos por parte del personal militar que opera en apoyo a la Policía Nacional y el Ministerio Público”, enfatizó. (JGZ)

El C-11 genera la planificación para que las unidades militares apoyen a la Policía Nacional y al MP.
Con el reforzamiento humano y logístico se busca asestar fuertes golpes al crimen organizado, incluyendo el narcotráfico.
Las Fuerzas Armadas fortalecerán su operatividad en apoyo al Ministerio Público y la lucha contra el crimen organizado.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto