Abastecido al 100% almacén de medicinas de Región de Salud

ZV
/
9 de febrero de 2024
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abastecido al 100% almacén de medicinas de Región de Salud

Abastecido en fármacos está el almacén de la Región de Salud Departamental, en la “Sultana del Sur”.

CHOLUTECA. Autoridades de la Región Departamental de Salud recibieron el primer lote de medicamentos correspondiente al primer trimestre del año, informó la portavoz, Guadalupe Camacho, quien agregó que el almacén de fármacos está abastecido al 100 por ciento.

La funcionaria corroboró que el almacén de la Región de Salud está abastecido al 100 por ciento y, Choluteca es la primera zona en abastecerla por la gestión del director Justo Padilla.

Los medicamentos recibidos, dijo, son del cuadro básico, por lo que también recibieron gran cantidad de insulina para personas que lo necesitan, de forma que ahora podrán reclamarlos en los centros de salud y evitar llegar al Hospital General del Sur (HGS), en la ciudad de Choluteca.

Autoridades de la Región Departamental de Salud de Choluteca recibieron el primer lote de medicamentos del año.

LA DISTRIBUCIÓN

Camacho manifestó que, tras el abastecimiento de medicamentos en el almacén, ahora el trabajo es distribuirlos en los 154 centros de salud diseminados en el departamento de Choluteca.

Asimismo, informó que, en el lote de fármacos recién llegado, también están las jeringas que son de uso diario en los centros de salud y así que los pacientes no compren en las farmacias.

Además, si el Hospital General del Sur carece del producto, la Región de Salud lo suministrará, ya que la salud es primero.

Camacho dijo que “no hay excusa en los centros de salud decir que no hay medicamentos para pacientes, además que, si no son atendidos de manera profesional, nos lo hagan saber para tomar cartas en el asunto”. (LEN)

Choluteca es el primer departamento a nivel nacional en recibir el lote de medicamentos del primer trimestre de 2024.
Entre el lote de medicamentos recibido, también se adquirió gran cantidad de insulina para pacientes diabéticos.
Entre el lote de fármacos también llegaron jeringas que son de uso diario en los centros de salud sureños.
Más de Choluteca
Lo Más Visto