Ana García dice que juez pidió a la Fiscalía una carta para aplazar el juicio (Video)

HG
/
9 de febrero de 2024
/
08:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ana García dice que juez pidió a la Fiscalía una carta para aplazar el juicio (Video)

La exprimera dama, Ana García de Hernández, expresó en un video que el juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, ordenó a la Fiscalía proporcionar una carta que describe las producciones mencionadas en la carta del abogado Renato Stabile del 7 de febrero de 2024 antes del 9 de febrero de 2024.

“El Juez Castel ordenó a la Fiscalía que proporcione una carta que describa las producciones a las que se hace referencia en la segunda frase de la carta del Abogado Stabile del 7 de febrero de 2024 antes de las 2 p.m. de mañana viernes 9 de febrero de 2024 y, si procede, emitirá otra orden”, escribió García en X.

García afirmó que su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, está siendo sometido a un proceso injusto y se encuentra en estado de indefensión, alegando que es parte de una estrategia geopolítica.

Según García, el juez Castel negó el aplazamiento del juicio, programado para el 12 de febrero, lo que considera una muestra más de la presunta injusticia en el proceso. La exprimera dama mencionó que su esposo fue llevado al SCIF en dos ocasiones para revisar información clasificada que se utilizará en el juicio.

Además, destacó la buena relación de Juan Orlando Hernández con altos funcionarios de Estados Unidos, a quienes se les reconoció su labor contra el crimen organizado en Honduras.

El juicio contra Juan Orlando Hernández, originalmente programado para el 5 de febrero y pospuesto para el 12 de febrero de 2024, será llevado a cabo con jurado en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, Estados Unidos.

Los cargos contra Hernández incluyen conspiración para importar sustancias controladas, uso y porte de armas de fuego en relación con la importación de narcóticos, entre otros.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto