Cae otro del “Clan de los Valle Valle” pedido en extradición por EE. UU. (Video)

ZV
/
9 de febrero de 2024
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae otro del “Clan de los Valle Valle” pedido en extradición por EE. UU. (Video)

A la hora de ser ingresado a los “Cobras”, el solicitado en extradición se mostró aparentemente tranquilo y hacía la señal de victoria.

El hondureño Jorge Luis Aguilar Reyes, solicitado en extradición por los Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico, fue aprehendido por equipos especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y el Comando de Operaciones Especiales (COE).

Supuestamente el detenido pertenecía al “Clan de los Valle Valle”, con nexos del narcotráfico entre Honduras y Guatemala, y se camuflaba con doble nacionalidad para delinquir.

Los equipos especiales junto a agentes de inteligencia policial y efectivos de Prevención y Seguridad Comunitaria ejecutaron la captura en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Al momento de su detención, el individuo presentó una tarjeta de identidad guatemalteca que lo identificaba como “Luis Carlos Sandoval Escobar”, explicó el director de la Policía Nacional, comisionado Juan Manuel Aguilar Godoy.

De esa forma, se le facilitaba ejecutar operaciones ilícitas, según investigación policial.

A bordo del helicóptero “Halcón 1” fue trasladado a la capital el hondureño acusado de ser narcotraficante, miembro del “Clan de los Valle Valle”.

ELABORACIÓN DE “COCA”

El individuo, de 35 años, es originario de Santa Rosa de Copán y se le supone responsable de los cargos de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención, conocimiento y tener motivos razonables para creer que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los Estados Unidos en violación del título 21 código de los Estados Unidos Sección 963.

También se le acusa de fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención conocimiento y tener motivos razonables para creer que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los Estados Unidos en violación del título 21 del código de los Estados Unidos Sección 959.

Por tal razón, el Juzgado de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia emitió nota verbal número 051-DSM-2023 para la aprehensión con fines de extradición en contra de Jorge Luis Aguilar Reyes, quien es solicitado por el gobierno de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, mediante nota verbal 671.

“Siguiendo el procedimiento legal correspondiente será puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes”, detalló Aguilar Godoy.

Equipos tácticos-operativos de la DNPA lideraron la captura del individuo solicitado en extradición por cargos de narcotráfico.

SEÑALES DE VICTORIA

“La Policía Nacional mantiene su fiel compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y combatir el tráfico de drogas sacando de circulación individuos vinculados a hechos delictivos en territorio nacional”, apuntó.

Tras ser capturado, Jorge Luis Aguilar Reyes, fue trasladado a Tegucigalpa, bajo fuerte custodia de agentes policiales, a bordo del helicóptero policial “Halcón 1”.

En la capital debía comparecer, ayer mismo, en audiencia de información ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), detalló el oficial de la Policía Nacional.

Al momento de arribar a las instalaciones de la Dirección Nacional Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, mejor conocido como Comando “Cobras”, el extraditable hizo señal de la victoria ante los periodistas que cubrían el suceso.

Con la captura de Jorge Luis Aguilar Reyes suman 46 hondureños detenidos con fines de extradición. (JGZ).

A bordo de un vehículo blindado “Black Mamba” fue trasladado el detenido hacia la Corte Suprema de Justicia.
La Policía Nacional ejecutó la captura de Jorge Luis Aguilar Reyes en San Pedro Sula, Cortés.
Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto