Juan Orlando Hernández rechazó ofertas de fuga a Nicaragua, revela Marvin Ponce

HG
/
9 de febrero de 2024
/
12:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Orlando Hernández rechazó ofertas de fuga a Nicaragua, revela Marvin Ponce

El exasesor presidencial, Marvin Ponce, reveló que el expresidente hondureño (2014-2022), Juan Orlando Hernández, tuvo la oportunidad de huir del país pero optó por no hacerlo.

Según Ponce, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, personalmente instó a Hernández a evadir la justicia estadounidense, ofreciéndole refugio en Nicaragua.

“El presidente también recibió invitaciones del gobierno de Nicaragua para que se fuera para allá, que no se entregara a Estados Unidos, que no se entregaran le decían ( … ) nunca quiso irse, nunca lo pensó”, declaró Ponce en Radio HRN.

Hernández rechazó las ofertas y decidió enfrentar la justicia porque confiaba en su inocencia.

Ponce sugirió que si Hernández hubiera aceptado irse a Nicaragua, habría implicado una admisión indirecta de culpabilidad.

Nicaragua se ha convertido en un refugio para políticos buscados por la justicia de sus países, ya que la Constitución Política de Nicaragua prohíbe la extradición de nacionales.

El exfuncionario también mencionó que otros políticos de América, como Ebal Díaz y Ricardo Cardona, ambos del gabinete de Juan Orlando, han obtenido la nacionalidad nicaragüense en junio de 2022.

Esto se suma a casos anteriores, como los expresidentes panameño, Ricardo Martinelli, y salvadoreños, Mauricio Funes Cartagena y Salvador Sánchez Cerén.

Juan Orlando Hernández enfrenta cargos relacionados con el tráfico de drogas y el uso de armas en Estados Unidos. Fue entregado a la DEA el 21 de abril de 2022 y actualmente está detenido en el Centro de Detención Metropolitano (CDM) de Brooklyn, Nueva York. El juicio, programado para el 12 de febrero de 2024, ha sido reprogramado por tercera vez por el juez Kevin Castel.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto