Prevén alta demanda de viajes en cruceros

ZV
/
9 de febrero de 2024
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prevén alta demanda de viajes en cruceros

Por destinos, los cruceros al Caribe, que zarpan todos los meses del año, siguen encabezando las preferencias de los viajeros.

La American Automobile Association (AAA), la mayor organización de automovilistas de los Estados Unidos, vaticina para este 2024 una tendencia al alza en lo que se refiere a la demanda de viajes en cruceros, en especial durante los tres primeros meses del año.

Los analistas del Auto Club Group, una subsidiaria de la AAA, señalan que en los primeros tres meses del año se registran las mayores cifras de reservas, puesto que es cuando las líneas de cruceros ofrecen descuentos de hasta el 60%.

“Hemos visto cruceros que ya agotan sus suites y cabinas con balcones para varios itinerarios de primavera y verano”, dijo en comunicado difundido este jueves la vicepresidenta de viajes de AAA – The Auto Club Group, Debbie Haas, quien confirmó que “la demanda de viajes ha tenido un buen comienzo”.

Por destinos, los cruceros al Caribe, que zarpan todos los meses del año, siguen encabezando las preferencias de los viajeros; seguido de Alaska, los cuales solo se realizan entre mayo y septiembre y, por tanto, no hay mucha disponibilidad de billetes.

Los expertos de Auto Club Group señalan también que hay más demandas por los viajes de cruceros de un fin de semana, en la modalidad ‘all-inclusive’, así como los cruceros por ríos europeos, que pueden ser a comienzos y fines de año.

El verano, los festivos y las vacaciones de primavera, o ‘spring break’, son las fechas de mayor demanda en EE. UU., agregaron.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés), considerada la principal autoridad mundial de la industria de cruceros, el sector prevé registrar cerca de 35 millones de pasajeros durante 2024.

Si bien la asociación no ha dado a conocer datos oficiales de 2023, estiman que el año pasado lo habrán cerrado con unos 31.5 millones de pasajeros, una cifra que supone el 106% de 2019, es decir antes del estallido de la pandemia de la COVID-19 en 2020.

“Los cruceros son uno de los sectores de viajes y turismo de más rápido crecimiento”, señala un comunicado de CLIA. (EFE)

VISITANTES
Cruceristas dinamizan el Caribe hondureño
Entre enero y septiembre del 2023, se registró la entrada a Honduras de 1 millón 762 mil 200 visitantes procedentes del exterior, significó un 33.0 por ciento de crecimiento al compararlo con el mismo período de 2022; de estos el 59.0 por ciento fueron cruceristas que llegaron a puntos turísticos del mar Caribe hondureño, un 35.0 por ciento turistas (de los cuales 299,350 o 48.0% son turistas procedentes de los Estados Unidos) y 6.0 por ciento visitantes del día (76.0% provenientes de El Salvador y Guatemala). Los datos fueron presentados por el Banco Central de Honduras (BCH) en su informe sobre servicios netos por tipo de rubro, como parte de la Balanza de Pagos, Posición de Inversión Internacional y Deuda Externa.

Por su parte, la titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Yadira Gómez, resaltó que Roatán en Islas de la Bahía, se consolidó como uno de los destinos más visitados de Honduras. En ese sentido, Roatán ha emergido como uno de los destinos más populares para los turistas de cruceros en Honduras. La diversidad de cruceros que atracaron en Roatán contribuyó significativamente a este éxito turístico, desde embarcaciones de lujo hasta cruceros familiares, Roatán ha sido elegida como parada obligatoria por numerosas compañías de cruceros de renombre internacional. Entre las más destacadas se encuentran Carnival Cruise Line, Royal Caribbean International y el regreso de Valiant Lady de Virgin Voyages. Los cruceristas que visitan Roatán prefieren este destino ya que en él pueden disfrutar de una amplia gama de actividades emocionantes, desde excursiones de buceo en los arrecifes de coral hasta explorar la exuberante selva tropical, Roatán ofrece experiencias únicas que atraen a los amantes de la aventura y a aquellos que buscan relajarse en sus playas de arena blanca.

Más de Temporales
Lo Más Visto