García pide a JOH que no se declare culpable para que se revele nombres de implicados

HG
/
10 de febrero de 2024
/
02:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
García pide a JOH que no se declare culpable para que se revele nombres de implicados

Tony García

El vicecanciller Tony García le dice al expresidente Juan Orlando Hernández no se declare culpable de los delitos relacionados con el narcotráfico durante el juicio que enfrenta en Estados Unidos.

A través de su cuenta en una red social, el diplomático hondureño indicó que espera que, durante el proceso judicial en Nueva York, se revelen los nombres de políticos vinculados a actividades ilícitas.

García señaló que es probable que durante el juicio se mencionen numerosos nombres de políticos, exfuncionarios, congresistas y exdiputados relacionados con el narcotráfico.

Advirtió que la exposición de estos nombres podría provocar represalias, intentos de silenciamiento, procesos judiciales y solicitudes de extradición contra estas personas.

El inicio del juicio del exmandatario hondureño en la Corte del Distrito Sur de Nueva York está programado para el lunes 12 de febrero.

Los cargos presentados por la corte acusadora incluyen conspiración para importar sustancias controladas a los Estados Unidos desde el extranjero, así como la fabricación, distribución y posesión de sustancias controladas con la intención de importarlas ilegalmente a dicho país.

demás, se le acusa de utilizar o portar armas de fuego durante y en relación con la conspiración de importación de narcóticos.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto