Entre rejas “Mongo” por distribuir droga

ZV
/
11 de febrero de 2024
/
11:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entre rejas “Mongo” por distribuir droga

El supuesto criminal fue trasladado ante la Fiscalía del Ministerio Público para su procedimiento legal.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), arrestaron a un supuesto miembro activo de la pandilla 18, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas, durante un operativo en la aldea La Baraja, municipio de Nacaome, Valle, zona sur del país

Exhaustivas labores de investigación e inteligencia, permitieron que agentes de la DPI en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograrán localizar y detener al supuesto criminal, en la aldea La Baraja, municipio de Nacaome, departamento de Valle.

Se trata de un comerciante de 21 años, conocido en el bajo mundo con el alias “Mongo”, originario de la colonia El Pegredal, de la capital hondureña, y residente en el mismo lugar de su detención.

Al momento de ser requerido por las autoridades de la DPI, se le decomisó como parte de la evidencia constitutiva del ilícito, entre estas, 56 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína y onzas de hierba seca supuesta marihuana.

Además, se incautó 2,200.00 lempiras, producto de la venta del alucinógeno, dos teléfonos celulares y un estuche de metal, color negro, el cual era utilizado para almacenar la droga.

A esta persona se le remitirá expediente ante las autoridades competentes, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública.

La DPI continúa ejecutando operativos de búsqueda a fin de combatir los índices de criminalidad generados desde miembros de grupos delictivos organizados que operan en la nación.

Más de Sucesos
Lo Más Visto