Incineran a hombre en calle hacia El Hatillo

ZV
/
11 de febrero de 2024
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incineran a hombre en calle hacia El Hatillo

Elementos del Cuerpo de Bomberos se deslazaron de inmediato tras recibir la alerta y comprobaron que se trataba del cadáver de un hombre no identificado.

El cadáver de un hombre apareció incinerado la madrugada de hoy domingo a la orilla de la carretera que conduce a la zona de El Hatillo, en la periferia capitalina, en un terrible suceso donde la Policía no descarta la participación de supuestos integrantes del crimen organizado.

El cuerpo aún en llamas fue encontrado por el Cuerpo de Bomberos a unos 200 metros de una academia. Los apagafuegos comprobaron que se trataba del cadáver de un hombre no identificado.

En el lugar se encontraban agentes policiales de la estación del barrio El Manchen, quienes luego acordonaron la zona para esperar el levantamiento por parte de personeros de Medicina Forense.

Casos de cuerpos que aparecen quemados se han vuelto constantes en el inicio del 2024, una modalidad atribuida al crimen organizado, de acuerdo a expertos en seguridad.

La incineración de vehículos con personas adentró fue frecuente hace unos años en departamentos como Colón, Olancho y Copán, que curiosamente constituyen las rutas del narcotráfico y las zonas donde más se detectan plantíos de hoja de coca y trasiego de droga.

Uno de estos episodios ocurrió la primera semana de enero, en El Crique, El Pedregal, San Ignacio, Francisco Morazán, donde una persona murió calcinada en el interior de un automotor en una zacatera.

Semanas después, dos hombres fueron privados de su libertad por desconocidos, que después optaron por matarlos y quemarlos a un lado una carretera de tierra, en Juticalpa, Olancho.

El pasado 26 de diciembre -hace 10 días- se informó el hallazgo de tres personas sin vida en el interior de un vehículo en la aldea Cerro Blanco en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

Las víctimas fueron privadas de su libertad, luego torturados, ultimados a balazos e incinerados, una modalidad del crimen organizado que resurge en el país.

En octubre de 2023 se reportaron dos cuerpos incinerados en el interior de un vehículo en Catacamas, Olancho. En ese momento no se conoció de quiénes se trataban, pero días después se supo que entre las víctimas estaba un hondureño que recién había sido retornado desde Estados Unidos, donde cumplió una pena por narcotráfico. El país reporta al menos nueve homicidios diarios, de acuerdo a datos oficiales del Observatorio de la Violencia de la UNAH.

Más de Sucesos
Lo Más Visto