Millonarias pérdidas deja incendio en bodega

ZV
/
11 de febrero de 2024
/
09:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Millonarias pérdidas deja incendio en bodega

El informe preliminar establece que el fuego comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde en empresa Daniela’s.

Pérdidas millonarias dejó un incendio estructural de grandes proporciones que se desató la tarde de hoy domingo, por causas no confirmadas en una bodega de la sexta avenida, a un costado del puente Carías, próximo a Casa Alianza y la zona de los mercados de Comayagüela.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato a esta emergencia para evitar que las llamas se extendieran a unos veinte negocios, gran parte de estos construidos de madera.

“Por favor ayúdennos con agua desde helicópteros” gritaban comerciantes en forma desesperada, al observar que toda su inversión a base de créditos, quedaba reducida a cenizas.

Las cisternas se reabastecían de hidrantes de Comayagüela, pero el volumen cada vez más resultaba insuficiente, por lo que tuvieron que pedir apoyo con más tanques a la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).

El temor era evidente, sobre todo cuando el siniestro avanzaba hacia otros puestos, activado por los vientos y las altas temperaturas.

El Comité de Emergencia Municipal (Codem), movilizó camiones cisternas para apoyar en el descomunal incendio estructural.

El informe preliminar establece que el fuego comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde en empresa de dos niveles, Daniela’s, importadora de bicicletas, accesorios de motos y de ferretería, propagándose al área de llantas, reumáticos y repuestos de mototaxis, entre otros materiales altamente inflamables.

El temor era evidente, de acuerdo con reportes ante el Sistema de Emergencia Nacional 911, sobre todo cuando el siniestro avanzaba hacia puestos de calzado, hules y plásticos, activado por los vientos y las altas temperaturas.

“Un comerciante fue rescatado prácticamente de las llamas cuando intentaba rescatar su mercadería”, relató un elemento del Cuerpo de Bomberos.

Comerciantes y empleados contemplan con dolor el saldo trágico ocasionado por las llamas.

“Se registran fuertes estallidos por favor desalojen la zona” gritaba otro elemento bomberil, afanado en esa emergencia rodeada con columnas de fuego que se observaban desde otros sectores de la capital.

“Tenemos trabajando prácticamente a compañeros de todas las estaciones de Tegucigalpa”, manifestó el elemento bomberil.

Los trabajos de control se complicaron en determinado momento ante la muchedumbre de curiosos, entre estos, algunos “amigos de lo ajeno” que se apostaron en los alrededores de la zona cero.

Fue así que desde el Estado Mayor Conjunto (EMC) y la Secretaría de Seguridad, se desplegó las unidades del ejército para garantizar la seguridad y evitar saqueos.

Mientras, un equipo especial del Cuerpo de Bomberos se desplazó al sector para esclarecer el origen del siniestro.

La ardua labor contra incendios se prolongó por más de cuatro horas.

Ardua labor de 90 bomberos
Unos 90 bomberos y veinte camiones de diferentes instituciones participaron en una ardua labor contra incendios que se prolongó por más de cuatro horas.

“Esta bodega contiene todo tipo de mercaderías, llantas, aceite, pegamento, repuestos de moto, entre otros, son pérdidas millonarias”, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos Cristian Sevilla.

“Logramos que el incendio no se propagará a las otras bodegas adyacentes, así que lo confinamos por los cuatro puntos cardinales, hasta su etapa de extinción y enfriamiento” agregó.

“Para esto tuvimos que inundar la bodega con muchos galones de agua, con apoyo de las Fuerza Armadas, la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Umaps) y Copeco, que se nos unieron. No tenemos personas lesionadas, ni víctimas mortales” agradeció.

El siniestro se observaba desde distintos puntos de la capital de Honduras.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto