Ana García de Hernández exige explicaciones sobre información de fortuna familiar

HG
/
12 de febrero de 2024
/
02:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ana García de Hernández exige explicaciones sobre información de fortuna familiar

Honduran President Juan Orlando Hernandez waves beside his wife, Ana Garcia de Hernandez, after receiving the presidential sash for a new term during his inauguration at the Tiburcio Carias Andino National Stadium in Tegucigalpa, Honduras January 27, 2018. REUTERS/Jorge Cabrera

La exprimera dama Ana García de Hernández hizo un enérgico llamado al analista Raúl Pineda Alvarado para que demuestre y explique el origen de la información que sugiere que la fortuna de su familia asciende a tres mil millones de dólares, equivalente a 75 mil millones de lempiras.

En un pronunciamiento emitido hoy, García de Hernández se refirió a los recientes informes que circularon en medios de comunicación sobre los supuestos bienes adquiridos por su familia.

Durante el fin de semana, Pineda Alvarado afirmó que un grupo de investigadores estadounidenses le habían confiado que la fortuna del expresidente Juan Orlando Hernández rondaría los tres mil millones de dólares.

En respuesta, García de Hernández calificó esta información como parte de una estrategia maliciosa destinada a desviar la atención de los hechos reales y manipular la verdad.

La exprimera dama negó rotundamente que los bienes adquiridos por su familia constituyan una fortuna ilegítima, asegurando que fueron obtenidos de manera legal a lo largo de los últimos 30 años mediante el trabajo y el esfuerzo de la familia.

Destacó que su esposo recibió una herencia de parte de su padre, que consiste en bienes inmuebles ubicados en el municipio de Gracias, departamento de Lempira. Todos estos bienes, afirmó, fueron debidamente inscritos en el Instituto de la Propiedad y se presentaron declaraciones al Tribunal Superior de Cuentas, formando parte del patrimonio familiar.

Respecto a Pineda Alvarado, García de Hernández solicitó que, si no puede respaldar la veracidad de sus afirmaciones, se retracte públicamente, advirtiendo que de lo contrario tomará acciones legales.

La exprimera dama atribuyó estos ataques a los “mismos grupos oscuros” y al crimen organizado que, según ella, han iniciado una campaña de desprestigio público contra su familia.

Recordó que los bienes de la familia han sido objeto de un proceso judicial de privación de dominio desde la extradición de su esposo el 1 de abril de 2022.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto