Humillarse ante un gobierno tirano, jamás

ZV
/
12 de febrero de 2024
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Humillarse ante un gobierno tirano, jamás

Por: Marcio Enrique Sierra Mejia

Los politiqueros socialistas del Partido Libre y del gobierno refundacional humillan con su grosero y rustico autoritarismo. Y con ello están logrando desalentar a la ciudadanía en general. Ahora vivimos en una sociedad deprimida en la que las fuerzas políticas democráticas, buscan arrodillarlas ante circenses amenazas y tramposas ofertas. Estamos soportando el peso de una política intimidatoria en la que la empresa privada, la sociedad civil, los partidos políticos no socialistas y los ciudadanos opositores al autoritarismo refundacional, francamente resultan menospreciado o vilipendiados. Pareciera que, a los socialistas refundacionales, los tiene atrapados un espíritu político maligno escondido en sus malévolas interioridades, que les conduce a hacer imperar la violencia.

La politiquería socialista busca poner de rodillas a la sociedad que les rechaza y los tratan con sarcástica degradación como si fuesen ciudadanos alelados. Se han disparado al lanzar a los policías a las calles impidiendo el transcurrir de la vida ciudadana. Se sienten gobernantes inteligentes y con el poder para humillar a los ciudadanos que se les oponen, porque les consideran idiotas. Tienen como misión humillar a los opositores, principalmente empeorando la capacidad partidaria de los nacionalistas y de los liberales y de cualquier partido político que intente hacerles una lucha política de confrontación.

Han encontrado en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) la oportunidad excelsa para denigrar a los nacionalistas. Además, para ahondar en una depresión colectiva que desborde el descontento de sus bases en general. Obviando que dicho juicio, no implica el involucramiento general de los líderes del Partido Nacional y menos de su gran base social mayoritaria. Razón política por la cual, no todos los nacionalistas pueden ser considerados victimas del caso de la extradición aplicada a un ciudadano hondureño de militancia nacionalista, como también los tiene el Partido Liberal e indicios que los tiene el Partido Libre.

Los politiqueros de la tiranía socialista pretenden manipular el juicio de New York que enfrenta el expresidente JOH, para aplastar al nacionalismo ¡al mero estilo hitleriano! Y, convertir dicho evento, en un distractor estratégico para que la ciudadanía desvié la atención de los hechos burocráticos que comete la mala gobernanza actual y que generan un clima deprimente y de caída política del gobierno socialista.

¡Vivimos en un tiempo de calamidad política y de resentimiento social agudo! Como producto objetivo, de la gobernanza que durante casi 25 meses agrava a nuestra sociedad, por parte de la cúpula gobernante que, le da al pueblo sendas promesas incumplidas. Y que los beneficios palpables, se ven más en los políticos que protege la familia que gobierna en Honduras; en tanto, la mayoría de los ciudadanos son humillados y les llenan el corazón de resentimiento, los bolsillos de los pegados a la cola del coordinador del Partido Libre y de la presidente, son llenados con beneficios económicos que agrandan sus patrimonios familiares. Estamos enfrentando una humillación generalizada que deprime al pueblo y que va perdiendo fuerza para exigir la vida democrática. Ante lo cual, tenemos que levantar banderas que den motivación a la lucha política en contra de la tiranía socialista sin humillarnos jamás.

[email protected]

Más de Columnistas
Lo Más Visto