Sabrina Shroff se une a la defensa legal de JOH en juicio por narcotráfico

HG
/
12 de febrero de 2024
/
11:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sabrina Shroff se une a la defensa legal de JOH en juicio por narcotráfico

El juez Kevin Castel ha aprobado este lunes la solicitud para que la abogada Sabrina Shroff se una al equipo de defensa legal de Juan Orlando Hernández en el juicio por supuesto narcotráfico que enfrenta en Nueva York.

La autorización fue otorgada tras una solicitud presentada por Renato Stabile, miembro de la defensa de Hernández, quien argumentó que ni él ni Raymond Colon contaban con una autorización de seguridad clasificada.

La inclusión de Shroff en el equipo legal de Hernández marca un paso importante en la preparación para el juicio, que ha captado la atención nacional e internacional. Se espera que su experiencia y habilidades contribuyan significativamente a la estrategia de defensa del expresidente hondureño.

El proceso judicial ha estado rodeado de una intensa atención mediática y ha sido objeto de debate en Honduras y más allá.

¿En qué otros casos ha colaborado Sabrina Shroff?

Shroff fue parte de la defensa de Joshua Schulte, un exingeniero de software que trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en sus siglas en inglés) hasta el 2016. Fue condenado por robar información clasificada.

El informático, de 33 años, fue declarado culpable en julio del 2022, por ocho cargos de espionaje y uno de obstrucción por el tribunal federal de Manhattan.

El caso en el que Schulte es acusado es uno de los más emblemáticos en los Estados Unidos, pues a través de un sitio web denominado “WikiLeaks”, creado en el 2006 por el periodista y programador Julian Assange, filtró información sobre las herramientas de software que utilizaba la CIA para vigilar personas afuera de los EEUU, por medio de teléfonos inteligentes y televisores. Joshua Schulte (en el centro), durante el primer juicio en su contra, en marzo de 2020, en Manhattan.

Otro caso en el que la profesional de ciencias jurídicas participó fue en la defensa del predicador islamista radical Abu Hamza al-Masri, acusado por los Estados Unidos de terrorismo.

Abu Hamza es acusado por establecer un campo de entrenamiento terrorista en Oregón y ayudar a secuestrar a 16 rehenes, dos de ellos estadounidenses, en Yemen (1998).

También se le adjudica participar en operaciones terroristas en Afganistán y Chechenia. Además, fue abogada del mercader de la muerte, Sabrina Shroff fue defensa de, Viktor Buot, más conocido como “el Mercader de la muerte”, un empresario y traficante de armas soviético que vendía armas a organizaciones criminales como Al Qaeda y a los talibanes.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto