Secretaría de Trabajo lanza Programa “Empresa Segura”

MA
/
12 de febrero de 2024
/
08:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Trabajo lanza  Programa “Empresa Segura”

Entrega de reconocimientos hubo entre representante del gobierno y la empresa azucarera.

CHOLUTECA. El ingenio azucarero La Grecia, es la primera empresa en la zona sur en dar inicio con el Programa Unidad de Certificación Empresarial “Empresa Segura”, promovido por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS).

Al lanzamiento del programa asistieron autoridades del ente estatal, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y ejecutivos y operarios de la empresa azucarera.

El subsecretario de Trabajo, Emilson Motiño, dijo que “este Programa de Empresa Segura, no solo es la certificación, sino el compromiso sólido de la excelencia y del bienestar de los trabajadores y el éxito de una empresa va más allá de los balances financieros”.

Motiño manifestó que el balance financiero no lo es todo en una empresa, sino de construir un entorno laboral donde cada empleado se sienta valorado, respetado y motivado.

CERTIFICACIÓN EMPRESARIAL

Asimismo, destacó que la certificación empresarial abre la posibilidad de acceder a mejores posiciones nacionales e internacionales, como en diferentes tipos de licitaciones y se evitan sanciones administrativas, multas o responsabilidades penales por incumplimiento de la normativa laboral.

Por su parte, el gerente de la empresa azucarera, ingeniero Pedro Gámez, agradeció a la Secretaría de Trabajo por haber elegido a La Grecia, en el lanzamiento del Programa “Empresa Segura”, ya que significará un hito, lo que les permitirá a fortalecer las prácticas de seguridad de los trabajadores.

La Grecia, con 47 años creando trabajo, dijo, no solo es una empresa, sino parte integral de las comunidades y por ello es una firma de responsabilidad social. (LEN)

Al evento asistieron empleados de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), y del ingenio azucarero.
Más de Choluteca
Lo Más Visto