Se perderían 40 mil empleos por cierre de mercado del camarón

MA
/
13 de febrero de 2024
/
02:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se perderían 40 mil empleos por  cierre de mercado del camarón

La industria del camarón en el sur estaría perdiéndose por el cierre del mercado internacional, empezando por México.

CHOLUTECA. El alcalde Quintín Soriano hizo un llamado a las autoridades de gobierno a solventar el problema del mercado del camarón, ya que de lo contrario habrá un desempleo de unas 40 mil personas en la zona sur.

Soriano lamentó que el gobierno de México haya prohibido la importación del crustáceo hondureño, ya que aduce que viene de un país suramericano, que no es cierto, sin embargo, el gobierno nacional debe hacer lo pertinente para evitar el cierre del mercado.

“El gobierno cerró lazos comerciales y diplomáticos con Taiwán, nación de buen mercado del camarón y de China aún nada ha definido porque los precios son bajos. México era opción, pero nos cierra el mercado. El gobierno debe buscar solución al problema”, demandó.

El jefe municipal advirtió al gobierno que si no resuelve el problema del mercado del camarón, en la zona sur habrá unas 40 mil personas sin empleos y habría una revuelta.

Asimismo, dijo que si hay marchas pacíficas, como el año pasado por los trabajadores de camaroneras, luego no diga el gobierno que son movilizaciones violentas, como lo dijeron en aquel entonces, cuando la misma fue pacífica y nadie andaba con armas de fuego.

En otro tema, indicó que “las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), no son ni minga ni monga, ya que no son críticos fuertes al gobierno, contrario a mi persona que les señalo los desaciertos. Sí soy oposición al gobierno”.

El político quien busca ser precandidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal, dijo que tomará una decisión “salomónica”, ya que hay muchos alcaldes liberales que le apoyan, otros no, por lo que, si no tiene un total respaldo, solo dirá “media vuelta arrr…”, buscando de nuevo la reelección a la alcaldía de Choluteca. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto