Contrataciones innecesarias denuncian sindicalistas del Hospital Gabriela Alvarado

MA
/
14 de febrero de 2024
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contrataciones innecesarias denuncian sindicalistas del Hospital Gabriela Alvarado

A las 5:00 de la mañana, sindicalistas cerraron los portones del Hospital Gabriela Alvarado, en Danlí.

DANLÍ, El Paraíso. El Sindicato de Trabajadores de la Salud y Similares de Honduras (Sitrasaoh) denunció la contratación innecesaria de personal como asistentes, no así de los médicos o enfermeras que requiere el Hospital Gabriela Alvarado que aún presenta turnos nocturnos o fin de semana sin atención.

La directora del centro asistencial, Cándida González, afirmó que los puestos son necesarios y vienen a eficientar la atención e información dentro del hospital.

A las 5:00 de la mañana, sindicalistas cerraron los portones del principal centro hospitalario de El Paraíso, colocaron banderas y se apostaron en las afueras del hospital, ya que según dijeron, la lucha inicia por el respeto a los trabajadores de la salud y sus afiliados.

Las atenciones en la sala de emergencia continuaron, el personal médico ingresó a los predios del hospital y sus oficinas, pero en las afueras se emprendió la lucha sindical.

DESPLAZAN A AFILIADOS

Pese a la toma, las atenciones de emergencia continuaron, pero en las afueras del hospital los sindicalistas se mantuvieron en la lucha.

El presidente del Sitrasaoh, Armando Flores, explicó que “se han presentado problemas con la directora del hospital, hemos estado buscando la forma de que nos reciba y ni el teléfono nos respondió, creemos que está abusando al imponer personas que vienen llegando y los coloca en puestos donde ya existe personal con hasta 10 años de experiencia”.

Agregó que la funcionaria “está colocando gente, supuestamente de asistente, y el fin es al final desplazar a nuestros afiliados; ella, para sacar a alguien, debe demostrar que estos compañeros son incapaces o irresponsables, la única respuesta que ella da es que debe de colocar su gente”.

Flores aclaró que “no estamos en contra de que se dé trabajo a la gente de su partido, estamos en contra de que vengan a desplazar nuestra gente, personas con permanencia, con capacidad y experiencia laboral”.

“La necesidad del hospital son otras áreas que las tienen descubiertas y no más asistentes, metan gente donde se necesita donde venga a mejorar los servicios de salud, aquí ella firma, pero lo que hace son los mandados a otros”.

Los sindicalistas también denunciaron el sistema de trabajo de la directora, puesto que ella cubre su plaza como médico en emergencia y debe presentarse a las 7:00 de la noche, sin embargo, llega a las 10:00 de la noche, solo cubre dos horas y luego regresa a su oficina para no dar atención a usuarios del centro hospitalario.

DATOS

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud y Similares de Honduras (Sitrasaoh), Armando Flores, advirtió que “no estamos en contra de su gente de Libre, estamos en contra del abuso y atropello a los trabajadores con permanencia y experiencia hasta por 10 años”.

SEGÚN DIRECTORA

Se colocó un recurso de apoyo de nuestra confianza”

La directora del Hospital “Gabriela Alvarado”, Cándida González, explicó que “desde que se nombró la nueva ministra, Carla Paredes, hemos venido teniendo reuniones con el fin de hacer más eficiente los servicios de salud”.

“Sabemos que ha estado en detrimento, la Presidenta quiere resultados y hemos tomado a bien fortalecer algunas áreas, aquí solo son dos puestos donde no se sustituyó, si no que se colocó un recurso de apoyo de nuestra confianza”.

La funcionaria detalló que “uno es gestión de la información y gestión del paciente, la misión es reducir la mora quirúrgica, hay un artículo que señala que nosotros podemos trabajar con la gente que sentimos de confianza y la ministra hoy me puede decir que no se me requiere y lo tengo que aceptar porque no estamos matriculados con ningún puesto”.

Agregó que “emití las notas y no fueron recibidas, se presentan las personas junto al sindicato y ayer no los pude recibir porque estaba trabajando en otras cosas, hoy se presentan a esta toma y esto, en vez de avanzar, nos hace retroceder en los esfuerzos por mejorar la salud del país”.

“Los cambios sí son para mejorar, se van hacer y el diálogo debe llegar en su momento”, afirmó.

Armando Flores
Cándida González.
Más de Departamentales
Lo Más Visto