Ministra coordina acciones contra “ola” de dengue

ZV
/
21 de febrero de 2024
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra coordina acciones contra “ola” de dengue

La ministra de Salud, Carla Paredes, acordó acciones contra el dengue, durante una reunión con autoridades de la Región Sanitaria de San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA, Cortés. Con el objetivo de coordinar acciones contra el dengue, la ministra de Salud, Carla Paredes, y su equipo de trabajo de nivel central, visitaron la Región Sanitaria de San Pedro Sula, que actualmente tiene 1,017 casos acumulados de la enfermedad en 2024.

Durante la reunión estuvo la viceministra de Salud, Nerza Paz; el viceministro de Salud en el departamento de Cortés, Javier Hall; y la jefe regional, Jennyfer Enamorado.

En el encuentro se coordinó con diferentes instituciones del municipio para solicitar el apoyo y así trabajar a nivel comunitario en el combate contra el dengue a través de las fumigaciones, eliminación de criaderos, educación y aplicación del larvicida BTI.

Fumigaciones, eliminación de criaderos y aplicación del larvicida BTI se realizarán en los sectores sampedranos con mayor incidencia de dengue.

La Secretaría de Salud (Sesal) también asignó recurso humano para fortalecer el trabajo en barrios y colonias del municipio.

Días atrás, la titular de Salud distribuyó 251 máquinas termonebulizadoras y 10 leko para 19 regiones sanitarias, incluido San Pedro Sula.

Las autoridades regionales mencionaron el apoyo constante que se tiene de los medios de comunicación para informar a la población sobre la situación epidemiológica y promover el cambio de comportamiento en la ciudadanía.

La Región Sanitaria informó que se participa en la red de apoyo, a través de la Mesa Intersectorial del municipio y la sala situacional de dengue.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto