Sigue preso por crimen de su padre

ZV
/
21 de febrero de 2024
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sigue preso por crimen de su padre

Mario Nahún Mendoza González.

Un joven seguirá preso por el crimen en perjuicio de su padre, informó el Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés, tras el desarrollo de la audiencia inicial.

Se trata de Mario Nahún Mendoza González a quien se le considera responsable del delito de parricidio en perjuicio de Marcelino Mendoza Méndez. El encausado quien es agricultor, atacó a machetazos a su progenitor en una finca de cacao.

Con la ratificación del requerimiento, la incorporación de las copias de las actas del expediente, pruebas documentales, periciales, testificales, la Fiscalía pidió privar del derecho de la libertad al imputado. Por otra parte, la defensa consideró la aplicación de las evaluaciones tanto psicológicas como psiquiátricas y otorgar un sobreseimiento.

Ante principio de legalidad, el tipo penal, los indicios racionales mínimos, la posible pena a imponer, el peligro de fuga, determinó que dicho imputado permanezca por el término de ley de los dos años bajo la guarda y custodia del Centro Penitenciario de la localidad.

El hecho criminal por el cual está siendo procesado ocurrió el pasado 31 de enero de 2024 en una finca de cacao en la aldea Ceibita, en Omoa, Cortés, en la cual descansaba en su casa el agricultor Mario Nahún Mendoza Gonzáles, a medianoche se levantó y 20 minutos después, es decir, la madrugada del día jueves 1 de febrero se dirigió a la casa de un familiar y le puso en conocimiento que había matado a su papá, que lo había enterrado y cubierto con hojas en la finca.

El agresor le pidió que no lo fueran a denunciar, que él andaba mal de la mente, que necesitaba a una mujer y por eso se sentía mal de la cabeza, que sentía la necesidad de robar, aunque no lo hacía, otras veces le daba ganas de matar. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto