IHSS inaugura Programa de Cirugía Cardiovascular Pediátrica con 20 niños

ZV
/
23 de febrero de 2024
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHSS inaugura Programa de Cirugía Cardiovascular Pediátrica con 20 niños

El Programa de Cirugía Cardiovascular Pediátrica “Sanando pequeños corazones” fue inaugurado por el IHSS, junto a delegados de distintos sectores.

El Programa de Cirugía Cardiovascular Pediátrica “Sanando pequeños corazones” fue inaugurado por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) el 22 de febrero, con una Brigada en el Hospital Regional del Norte, donde se beneficiarán 20 menores, entre afiliados y no afiliados a la institución.

En representación del director del IHSS, Carlos Aguilar; la subdirectora ejecutiva, Yadira Álvarez, explicó que “esta no es una simple brigada, es el inicio para que se realice el Programa de Cirugía Cardiovascular congénito, no solo a nivel institucional, sino a nivel nacional, porque ningún niño debe ser rechazado para que sea operado”.

La funcionaria informó que estas cirugías de corazón que brindan esperanza y una oportunidad de vida a estos pequeños pacientes que padecen enfermedades cardíacas congénitas, serán realizadas por un equipo multidisciplinario de profesionales de la Fundación Infancia Solidaria de España y personal del IHSS, del 22 de febrero al 4 de marzo de 2024.

En la ceremonia de inauguración se contó con personalidades del ámbito médico, autoridades del IHSS, funcionarios gubernamentales, representantes de fundaciones internacionales y de la empresa privada que apoyan esta noble causa.

Las cirugías serán realizadas por un equipo multidisciplinario de profesionales del IHSS y la Fundación Infancia Solidaria de España.

UN GRANITO DE ARENA

“Gracias a la Presidenta Xiomara Castro, al Congreso Nacional y sus diputados presentes, empresa privada, que han aportado un granito de arena para que este proyecto se lleve a cabo”, dijo Álvarez.

La colaboración entre instituciones y sectores demuestra el compromiso conjunto en la mejora de la atención médica y el bienestar de los niños hondureños, destacó.

“El IHSS agradece a todos los involucrados por su apoyo y compromiso con esta obra de amor que causa impacto positivo en la salud y la vida de los más vulnerables; nos une una causa: operar y sanar corazones y esto se convierte en una hermosa obra de amor”, dijo para finalizar la doctora Álvarez.

La subdirectora ejecutiva del IHSS, Yadira Álvarez, destacó que las cirugías de corazón son una oportunidad de vida para los niños beneficiados.
Más de Redes Sociales
Lo Más Visto