Incineran 50 kilos de cocaína incautados en Tocoa

ZV
/
23 de febrero de 2024
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incineran 50 kilos de cocaína incautados en Tocoa

Los 50 kilos de cocaína fueron incautados en Tocoa, Colón, en el 2021.

La sección antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) dirigirá mañana sábado, 24 de febrero, a las 8:30 de la mañana, la destrucción e incineración de 50 kilos de cocaína incautados en Tocoa, Colón; expediente que implica a 15 personas, seis policías y nueve civiles, todos condenados.

Este procedimiento es ordenado por el tribunal de sentencia en materia de criminalidad organizada y corrupción, cuya labor se efectuará en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la aldea Las Casitas, Distrito Central.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sentenciados en juicio son: Henry Antonio Murillo Olivera, Rosell Obed Alfaro Joaquín, Erick Eusebio Sauceda Alonso, Kevin Ariel Gonzáles Chávez, Adín Noel Morales Zelaya y Óscar Rolando Casco Banegas, este último también condenado por de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Asimismo, los civiles Fanny Danelia Avilés Díaz, Luis Reynaldo López Guzmán, Cristhian Orlando Gutiérrez Montes y Jorge Francisco Hernández Roque y anteriormente fueron condenados en procedimiento abreviado Barnie Daren Norman Dilbert, Jorge Alejandro Melgar Durán, Ramón Darío Ramos García, Manuel Onofre Pineda Castro y Rafael Turcios Méndez.

Según la relación de hechos probados, detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), empleando técnicas especiales de investigación, descubrieron a inicios de noviembre de 2021 que en la colonia San Isidro del municipio de Tocoa, se escondía un cargamento de drogas y al efectuar el allanamiento de domicilio se encontraron 50 kilos de cocaína, 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.

Se determinó que se trataba de un quite de drogas y que los mismos están vinculados a la estructura criminal de Misael Reyes Torres, condenado por narcotráfico, así como con el expolicía Héctor Urbina Martínez, también sentenciado.

Para demostrar los indicios de participación de todos los involucrados en la causa, el Ministerio Público recabó casi 40 medios probatorios (cinco periciales, tres testificales y 30 documentales) que incluyen pruebas químico-toxicológicas practicadas al estupefaciente incautado, extracción y análisis de data de dispositivos electrónicos decomisados, video forense, inspección técnica vehicular, historial de récord policial disciplinario, denuncias anteriores proporcionadas por la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), dictámenes balísticos forenses y además informes de investigación y vinculación elaborados por los detectives de la DLCN que trabajaron el caso desde el momento que comenzaron vigilancias hasta el levantamiento de actas de allanamiento, registros personales y de hallazgos inevitables. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto