Ingeniero se presentaba como empresario para apropiarse cuantiosos lotes de joyas

ZV
/
23 de febrero de 2024
/
11:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ingeniero se presentaba como empresario para apropiarse cuantiosos lotes de joyas

El imputado será puesto ante las autoridades judiciales para su proceso legal.

Tras exhaustivas labores de investigación e inteligencia, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un ingeniero que se hizo pasar por un empresario para obtener un lote de joyería valorado en 200 mil lempiras.

El detenido fue identificado por la Policía Nacional solo como un ingeniero de 29 años, originario y residente en residencial Las Uvas, Comayagüela, Francisco Morazán.

Según investigaciones realizadas, el individuo se valía de las redes sociales para engañar a las personas haciéndoles creer que era un empresario reconocido. Además, utilizaba su supuesta fama para persuadir a sus víctimas a entregarle las joyas asegurándoles que, debido a su reputación, se venderían rápido y a un precio más alto.

Una vez obtenidas las alhajas el sospechoso las vendía en diferentes joyerías de la capital con el fin de obtener beneficios económicos.

Luego de tener conocimiento del caso, se conformó un equipo de expertos en el área, quienes realizaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del sospechoso dedicado a este flagelo.

Por lo anterior, sobre el detenido recae una orden de captura pendiente emitida por autoridades del Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, del 22 de enero pasado, por suponerlo responsable del delito de apropiación y retención indebida agravada.

De esta manera se hace un llamado a la ciudadanía a percatarse ante este tipo de delitos y estar atentos a las prácticas fraudulentas que puedan surgir en el comercio de joyería, entre otros rubros. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto