$280 millones donados por China para reconstruir centros educativos

ZV
/
29 de febrero de 2024
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
$280 millones donados por China para reconstruir centros educativos

Para evitar que pacientes y familiares de enfermos estén a la intemperie, se instaló un área de espera en el HGS, como techado en zona de emergencia.

CHOLUTECA. Un techado para área de espera de pacientes y familiares de enfermos, como para el espacio de emergencia en el Hospital General del Sur (HGS), inauguró el diputado de Libre, Geovany Martínez.

La obra entregada a las autoridades hospitalarias, fue ejecutada con dinero propio del congresista, quien también apoya a la educación a través de becas estudiantiles durante sus dos períodos como diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Martínez, además de la entrega del techado para que las personas no se vean afectadas por cambios climatológicos, sol y lluvia, también donó una silla de ruedas ante la escasez en el sanatorio.

“Hago recorridos en el hospital cada semana y cada vez observo de las necesidades existentes y ante esta situación busco como dar soluciones, ya que en el sanatorio llegan las personas más necesitadas”, indicó.

En otros temas, dijo que el gobierno estará reparando unos 12 mil centros educativos a nivel nacional con los 280 millones de dólares donados por China Popular.

La educación es vital para la mejora del país, dijo, ya que así habrá condiciones para el aprendizaje, porque en la actualidad hay escuelas y colegios sin techos, sin pupitres y otras carencias, por lo que ahora viene la reconstrucción de los centros educativos.

Asimismo, informó que espera que los directores de escuelas y colegios públicos le den la información de centros educativos que requieran la intervención de inmediato en la reconstrucción para que haya un ambiente pedagógico a favor de los niños, especialmente del área rural. (LEN)

Una silla de ruedas también fue donada por el diputado de Libre.
Más de Choluteca
Lo Más Visto