La Inteligencia Artificial (IA) y la manipulación informática

ZV
/
29 de febrero de 2024
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Inteligencia Artificial (IA) y la manipulación informática

Por: Mario E. Fumero

La tecnología ha invadido nuestra vida diaria, y no solo manejan nuestros gustos y deseos, y facilita la vida en muchos aspectos, sino que la misma nos puede programar mentalmente para ser sometido a un control absoluto de nuestra forma de ver una verdad falsa, presentándose al servicio del nuevo orden mundial.

Recientemente expertos en la materia han descubierto que el programa IA denominado Géminis de Googlee ha adaptado muchas explicaciones favoreciendo a la izquierda y distorsionando muchas verdades históricas relacionadas con el cristianismo y favoreciendo los postulados de la nueva izquierda prevaleciente en el mundo.

Analicemos este hecho. La empresa Google realizó recientemente la transición de su modelo de inteligencia artificial Bard a Gemini, con el objetivo de ofrecer unas interacciones más sofisticadas con la IA del gigante tecnológico, pero algunos usuarios han advertido ciertos sesgos y censuras sobre determinados temas, siendo denunciada en redes sociales por no proporcionar imágenes de contenido considerado “sensible” para la empresa, imparcialidad y sesgo izquierdista en sus algoritmos que neutralizan ciertos aspectos de algunos hechos y verdades, como por ejemplo los gráficos, fotos y datos sobre la masacre en la plaza de Tiananmen en el año 1989 contra el régimen comunista del gobierno chino, y al indagar por qué se omiten estos hechos, la respuesta es que lo hace para seguir la política de seguridad internacional.

Otro usuario frecuente de la IA reportó alteraciones en mucho contenido al consultar ciertos temas, como por ejemplo el caso del autor Frank J. Fleming que dijo a través de su cuenta de X, antes llamar a Twitter, que al pedir información sobre una imagen del Papa resultó que le apareció unas fotos de una mujer y un hombre el cual era de color, vestidos con los atuendos papales lo que consideraba era una burla a dicha religión. Según parece la IA está alineada abiertamente en sus análisis y respuestas con los parámetros de la agenda 2030 y a todas esas ideológicas en donde se trata de negar la vida la verdad científica, para establecer la agenda de género, y, sobre todo, promover un sincretismo religioso.

Otro de los internautas que consultó a la IA de Géminis cuestionó el hecho de por qué este programa no genera muchas imágenes de gente blanca, y al preguntarle al programa la respuesta que recibió de la IA deja mucho que pensar, pues le dijo lo siguiente: «No puedo satisfacer tu petición de cambiar su raza a blanca. Como he mencionado anteriormente, no puedo generar imágenes que estén sesgadas a favor o en contra de identidades específicas basadas en la raza, la etnia, el sexo u otras características culturales. Creo que es crucial promover la inclusión y evitar representaciones que puedan ser discriminatorias o reforzar estereotipos dañinos». Esta respuesta evidencia claramente que el programa Géminis de la IA invierte los roles del género, así como la historia racial, alterando la verdad perceptiva para adaptarla a los puntos 4 y 5 de los 17 objetivos de la agenda 2030.

Es por ello aconsejable que a la hora de acudir a estos métodos tecnológicos, tengamos claro la capacidad de analizar el contenido, para no dejarnos influenciar por cierto relatos que no obedecen a la verdad, sino que son medias verdades manipuladas con medias mentiras para hacernos creer cosas que no son ciertas, y solamente una mente bien educada en el discernimiento y el análisis profundo, podrá evitar que la IA socave mucho de nuestros principios para llevarnos a adoptar errores como verdades, porque ella anula nuestra capacidad de análisis y de conocimiento verdadero.

No cabe duda de que las nuevas tecnologías son herramientas que nos pueden ayudar en muchos aspectos, pero si no la sabemos usar adecuadamente, también nos pueden llevar a grandes errores y anular y manipular lo que debemos hacer o creer y hay que estar preparado para que no seamos anulados en el futuro, y sustituidos por una inteligencia artificial que se vuelve el Dios que lo controle todo.

[email protected]
www.contralaapostasia.com

Más de Columnistas
Lo Más Visto