Inauguran Unidad contra la Violencia de Género en Policía de Choluteca

ZV
/
1 de marzo de 2024
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran Unidad contra la Violencia de Género en Policía de Choluteca

Con el corte de cinta, las autoridades policiales, del MP, Conadeh y defensoras de las mujeres inauguraron la Oficina de Género en la Policía Nacional.

CHOLUTECA. La Policía Nacional en Choluteca inauguró la Unidad de Reacción Inmediata Contra la Violencia de Género (Uricovg), con la presencia de autoridades del Ministerio Público (MP) y defensoras de las mujeres.

El comisionado general de la Policía, Lenín Pacheco, dijo que la oficina recién inaugurada surgió para buscar soluciones al problema de la violencia contra la mujer, siendo la ciudad de Choluteca la sexta a nivel nacional con mayor incidencia y así mejorar la calidad de vida de las pobladoras.

Pacheco manifestó que el trabajo de la Uricovg es interinstitucional y que la Policía va enmarcada en ley, por lo que las personas al frente de la unidad son profesionales para dar respuesta a las más necesitadas.

Choluteca es la sexta ciudad del país en tener una Uricovg a nivel nacional, inaugurada por autoridades policiales.

Por su parte, la jefe de la Unidad de Género de la PN, comisionada Doris Ortez, dijo que las mujeres víctimas de la violencia podrán marcar a la línea de emergencia 114, donde personal especializado les dará atención profesional e inmediata a las denunciantes.

Asimismo, informó que, con la nueva unidad contra la violencia de género, se espera disminuyan los casos de agresión contra las féminas en la zona sur.

La oficial avaló el trabajo de las mujeres organizadas contra la violencia y del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) por la labor coordinada con la Policía Nacional, para evitar más violencia contra las mujeres.

El personal de la nueva unidad es profesional y las interesadas en presentar denuncias podrán hacerlo a través de línea de emergencia 114
Más de Choluteca
Lo Más Visto