¿Quién es César Gastelum el narco que apoyo la campaña de JOH según Fabio Lobo?

SM
/
1 de marzo de 2024
/
12:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Quién es César Gastelum el narco que apoyo la campaña de JOH según Fabio Lobo?

Durante el interrogatorio al que fue sometido este viernes, Fabio Lobo, testigo de la fiscalía de los Estados Unidos en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, aseguró que el narcotraficante confeso, César Gastelum, financió una parte de la campaña política de Hernández.

La Fiscalía en su interrogatorio cuestionó a Lobo si había oído hablar de Puerto Cortés, a lo que el testigo respondió que sí, “me pidieron que ayudara allí, el Cartel de Sinaloa”.

AUSA: ¿Has oído hablar de Puerto Cortés?
Fabio Lobo: Sí. Me pidieron que ayudara allí, el cartel de Sinaloa.

AUSA: ¿Surgió el nombre de JOH?
Fabio Lobo: Sí. César Gastelum dijo que contribuiría a JOH para brindar apoyo en el futuro cuando JOH fuera presidente.

¿Quién es César Gastelum?

César Gastelum, alias “La Señora”, fue uno de los narcos más buscados por Estados Unidos, después de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Gastelum era uno de los principales distribuidores de cocaína desde Honduras hasta México. En 2015 fue capturado en Cancún, México.

Fue el líder del grupo criminal conformado por hermanos y llamado “red Gastelum Serrano”, cuyos miembros eran los encargados de las operaciones del Cártel de Sinaloa en Centroamérica.

Estableció una gran red criminal en conjunto con sus hermanos Jaime, Alfredo y Guadalupe Candelario, siendo capaces de traficar toneladas de droga vía aérea, terrestre y marítima.

Es importante recordar que en 2018, el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Jeffrey Lichtman, durante el juicio del capo mexicano, aseguró que César Gastelum es uno de los responsables de matar a un fiscal en Honduras.

 

Más de Momentos
Lo Más Visto