Cronista del juicio publica libro tras fallo

ZV
/
9 de marzo de 2024
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cronista del juicio publica libro tras fallo

El periodista Mathew Russel Lee, uno de los cronistas del juicio contra el expresidente, Juan Orlando Hernández, publicó inmediatamente al veredicto un libro sobre el caso. La publicación está en Amazon en inglés y español a 9.99 dólares. Lee estuvo colgando en su cuenta “X”, de la agencia Inner City Press, el hilo a hilo de los 14 días que duró el juicio.

RESUMEN DEL LIBRO
Durante el juicio de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, testificó sobre reuniones con los presidentes estadounidenses Trump, Obama y Biden, haciendo afirmaciones sobre la guerra contra las drogas. Pero había sido extraditado de Honduras por cargos de narcotráfico. Este es el relato paso a paso del juicio, con análisis y hasta versos, Narco Presidentes Blues…

Juan Orlando Hernández y su abogado principal, Raymond Colón, estaban teniendo un desacuerdo, antes de que Colón interrogara al narcotraficante y asesino confeso, Devis Rivera Maradiaga.

“Le estás dando demasiada importancia”, le dijo Colón a JOH. El expresidente hondureño no estuvo de acuerdo y alzó la voz. Kurt Wheelock lo escuchó, pero no lo informó en ese momento, hasta ahora.

Y después, en Worth Street, frente al tribunal de SDNY, las preguntas fueron sobre lo que los presidentes estadounidenses (Trump, Obama y Biden) habían sabido y cuándo lo supieron. Dos de esos tres volvían a competir entre sí. En la lucha contra la corrupción, en la ONU, Honduras -y Estados Unidos- el trabajo giró.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto