Todo listo para el servicio oftalmológico en Siguatepeque

ZV
/
10 de marzo de 2024
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Todo listo para el servicio oftalmológico en Siguatepeque

El alcalde de Siguatepeque informó que estas atenciones son totalmente gratis, una cirugía de catarata en clínica privada anda entre 30 a 50 mil lempiras.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Como si fuese un sueño, los pacientes no podrán creer, que en las instalaciones del policlínico de Siguatepeque un área de este, fue rediseñada por la municipalidad de Siguatepeque para que funcione como servicio oftalmológico, con atenciones totalmente gratis, según lo expuesto por el edil de este municipio, Asley Cruz.

Previo a la entrega formal, aunque las atenciones en evaluación médica a los pacientes inicio desde la semana pasada mientras se terminaba el módulo que estaba en mejoramiento, los médicos cubanos han atendido sin parar a los pacientes que llegan de todos lados del país “este día que realizamos un recorrido por esta área con la prensa , ustedes mismos pueden mirar que llegó una excursión desde Danlí, El Paraíso y están siendo atendidos, por eso nos esforzamos para dar una atención con calidad y calidez”, expuso Cruz.

La directora de la red Intermunicipal de Salud, Brenda Rivera, informó que mañana martes arrancan el servicio completo para enfermedades en los ojos.

El alcalde dirigió a los representantes de los medios de comunicación explicando que “estas son las acciones que se han hecho con fondos municipales, en su momento esto pertenecía a consulta externa ahora servicio de oftalmología, hubo modificaciones que sufrió el edificio, hoy conocen ustedes como ingresará un paciente a atención hasta ser operado y luego a su recuperación, esto es completamente gratis”.

Cruz especificó que “este módulo consta de tres consultorios, laboratorio, quirófano, central de equipo, área administrativa, sala de recuperación, cuarto de médicos, totalmente climatizado y otros mejoramientos que se realizaron, se revisó varias temáticas como electricidad, agua, todo lo que concierne, invirtiéndose alrededor de un millón de lempiras, fondos propios”.

El quirófano está totalmente acondicionado para las cirugías.

La directora de la red Intermunicipal de Salud, Brenda Rivera, comunicó “estamos culminando detalles, el fin de semana esperamos trabajar arduo para poder dejar establecido los cubículos, los espacios en los que trabajarán a partir de este martes 12 de marzo, debido que el lunes se entregará de manera formal el módulo de oftalmología, incluyendo el área de quirófano y la otra área que se entregará en los próximos meses se atenderá otras atenciones médicas”.

Rivera detalló que aproximadamente en los días que se inició con las evaluaciones médicas “se atendieron un total de 300 pacientes, es una gran necesidad que existe, recalcar que no solo es personas de Siguatepeque, hay de todo el país y por supuesto se le brinda la misma calidad de atención. Hay dos médicos, dos cirujanos, ellos hacen la valoración de quien necesita consulta y cirugía de catarata y pterigión”.

Al ingresar al módulo de oftalmología pareciera que fuese una clínica privada, pero es totalmente gratis y están en el interior del policlínico de Siguatepeque.

El apoyo de varias instituciones es notable en este paso que se da en las instalaciones del Policlínico.

Allan Melgar, arquitecto de la alcaldía relató que “se cuidó todos los detalles para este complejo de oftalmología para que puedan ser atendidos los pacientes con calidad y calidez”. (REMB)

Son tres consultorios, laboratorio, área administrativa, entre otros con lo que se cuenta en este módulo.
Excursiones de todas partes del país llegan al Policlínico a evaluación, pero a partir de mañana martes se iniciará cirugías.
El Policlínico cuenta con generadores, y un sistema de luz completo.
Técnicos instrumentistas han ordenado todo para el inicio de las operaciones.
Se informó que las instalaciones generales del Policlínico en posteriores meses se atenderán pacientes de otras especialidades.
Más de Comayagua
Lo Más Visto