Entrega oficial de módulo del Servicio de Oftalmología

MA
/
12 de marzo de 2024
/
06:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entrega oficial de módulo del Servicio de Oftalmología

El alcalde, Asley Cruz informó a los presentes que el módulo fue construido por la cuadrilla municipal y financiado con fondos locales.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Financiado con fondos municipales, la alcaldía entregó junto a autoridades del gobierno central, regidores, diputados y representantes de instituciones, las modernas instalaciones del módulo del Servicio de Oftalmología, en el edificio del Policlínico, con sede en esta ciudad.

Al acto asistieron los congresistas Ronald Panchamé, Yahvé Sabillón y Óscar Márquez y la entrega la hizo el alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz, fruto del convenio entre el gobierno central con Cuba, donde se dará atención médica oftalmológica de primer nivel totalmente gratis, atenciones que se realizan desde la semana pasada.

Cruz destacó que “este es un primer paso, vamos a la siguiente etapa que es la habilitación del bloque médico quirúrgico, para tener atención 24/7, tres quirófanos, tuvimos la compañía del embajador de España y está interesado en acuerpar este proyecto”.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Paredes, afirmó que “Siguatepeque se merece tener su hospital, esta es una primera etapa, tenemos el dinero para hacerlo, la empresa que fue contratada está en proceso de reconstrucción, tenemos los diseños, solo necesitamos un tiempo para empezar, Siguatepeque debe saber que sí se puede”.

Al evento también asistió el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero; el embajador de España, Diego Nuño, representantes de la Secretaría de Planificación, así como regidores municipales, el gerente de Aguas de Siguatepeque, Fernando Villalvir y la comisionada municipal, Betti Castañeda, entre otros.

Al finalizar, Loto Honduras, Cepudo y el diputado Yahvé Sabillón, junto a su suplente Alberto Cruz, entregaron donativos. (REMB)

Autoridades y empleados municipales posaron en el interior del módulo de oftalmología.
El alcalde de Siguatepeque entregó obsequios a los participantes y, a la vez, agradeció el apoyo al Batallón de Ingenieros, Aguas de Siguatepeque, Cuerpo de Bomberos, entre otros.
Loto de Honduras hizo un donativo durante la entrega oficial del módulo de oftalmología.
El módulo de oftalmología es una clínica totalmente higienizada y competente.
El interior del módulo cumple con los estándares de la medicina moderna.
Más de Comayagua
Lo Más Visto