Médicos cubanos iniciaron atender en clínica oftalmológica

MA
/
12 de marzo de 2024
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos cubanos iniciaron atender en clínica oftalmológica

La primera clínica oftalmológica en Siguatepeque abrió sus puestas con la atención de los médicos cubanos.

Con el apoyo de la Presidenta Xiomara, la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes y alcaldía de Siguatepeque abrió las puertas de la primera clínica oftalmológica donde la brigada médico cubana atenderá a los pobladores de la zona y sus alrededores.

“Prometo como secretaria de Estado en los Despachos de Salud, el acompañamiento permanente para que en materia sanitaria cumplamos con las prioridades que tienen en este municipio de Siguatepeque”.

“No va pasar mucho tiempo, para inaugurar el área médico quirúrgica dentro del policlínico porque la salud no está sola, cuenta con el apoyo de la Presidenta Xiomara Castro”, destacó Paredes.

Este es un trabajo en el que las autoridades municipales de Siguatepeque, se han involucrado mucho para darle mejores oportunidades en atenciones médicas.

Por su parte, la alcaldesa de Siguatepeque, Asley Cruz recalcó “esto no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno, la Secretaría de Salud y a través de la alcaldía, hoy lo hemos logrado”.

Es importante mencionar que en las instalaciones del renovado policlínico también funcionará la clínica geriátrica para atender las patologías propias de las personas de la tercera edad.

Se estima que una vez se habilite el inmueble sanitario en su totalidad, unos 800 mil hondureños de la zona centro del país recibirán diferentes servicios de salud.

Más de Comayagua
Lo Más Visto