Utilizan nombre de periodista para estafar a personas por WhatsApp

HG
/
14 de marzo de 2024
/
04:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Utilizan nombre de periodista para estafar a personas por WhatsApp

Las estafas están a la orden del día, cada vez son más las denuncias y casos de fraudes mediante WhatsApp y redes sociales en Honduras.

Son diversos los modos operandi de estos malhechores que buscan engañar y aprovecharse de las personas.

Los criminales detrás del celular, utilizan nombres de personas reconocidas para engañar y generar “confianza” al momento de pedir un “favor”.

En este caso, utilizaron el nombre de un reconocido periodista de Cholusat SurJavier Aguilera, donde una persona recibió un mensaje de esta supuesta persona.

“Te quería hacer una consulta”, inicia escribiendo este número que está tratando de engañar a muchos ciudadanos con esta trampa virtual.

Asimismo, agregó: “Buenos días, saludos, guarda mi número Javier Aguilera, el otro estará inhabilitado”, escribió el estafador.

La persona que denunció y divulgó la conversación, le contestó: “dime”, para saber lo que tramaba el estafador que se hacía pasar por el periodista Javier Aguilera.

“Necesito vender 4,500$ usd al precio de 24 lps por cada dolar, por si conoces alguna persona de confianza que compre dólares”, terminó expresando el malhechor.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto