Canadá evalúa riesgos de TikTok para su seguridad nacional

MA
/
15 de marzo de 2024
/
01:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canadá evalúa riesgos de TikTok para su seguridad nacional

Ottawa, Canadá.- La red social china TikTok, amenazada de una eventual prohibición en Estados Unidos, también es objeto de una auditoría en Canadá, anunció el viernes el gobierno, preocupado por su seguridad nacional en un contexto de tensiones diplomáticas con Pekín.

“Hemos lanzado una revisión seguridad nacional” de TikTok desde septiembre, declaró François-Philippe Champagne, ministro canadiense de Innovación e Industria, durante una teleconferencia desde Italia.

“Una vez que hayamos completado esta tarea, informaremos a los canadienses de cualquier acción que decidamos tomar”, añadió.

Esta auditoría surge como parte de la ley de Inversión Extranjera, revisada el año pasado por el gobierno canadiense.

Según esa legislación, “difundir desinformación o manipular información de una manera que socave la seguridad nacional de Canadá” puede dar lugar a sanciones.

TikTok lleva varios meses bajo la lupa de las autoridades estadounidenses que creen que esta popular aplicación de vídeos cortos permite potencialmente al gobierno chino recabar datos masivamente para espiar a los ciudadanos estadounidenses y manipular su opinión.

La empresa siempre ha negado estas acusaciones y China ha expresado furiosamente su insatisfacción al considerar que existe un tratamiento “discriminatorio” contra la compañía.

El miércoles la Cámara de Representantes estadounidense aprobó un texto que, en caso de tener luz verde en el Senado, obligaría a TikTok a cortar sus vínculos con su matriz china ByteDance, bajo amenaza de ser prohibida en Estados Unidos.

Canadá prohibió la aplicación de entretenimiento en los teléfonos inteligentes gubernamentales en febrero de 2023. AFP

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto