“ZOPILOTAL”

ZV
/
15 de marzo de 2024
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“ZOPILOTAL”

¡Jue!, la última es que en el “zopilotal” hay videntes de lo que no sucede, testigos de lo que nunca ha sido, conocedores de lo que otros sienten y exégetas de lo que uno cree.

HAZMERREIR
Con razón el intelectual y escritor Javier Marías cuenta que, en una reunión de la Academia Española, se topó con un académico tegucigalpense, hazmerreir del conversatorio, virtud de las impropiedades que soltaba y los disparates que se le ocurrían.

PROCESO
El jefe del Estado Mayor Conjunto, avisa que a los generales que atestiguaron en el “Honduras canta en NY”, con órdenes de captura, se les está llevando a cabo el debido proceso, ya que no reportaron su ausencia a la institución militar correspondiente.

“DRACO”
Como lo había advertido el fiscal general, empezaron las diligencias derivadas del juicio en NY, con la Operación Draco y una serie de allanamientos contra socios del cartel de los Valle.

BASTÓN
Ya hubo entrega de bastón de mando en la “marimba”. “San Mateo” le entregó a la nueva jefe de los empresarios.

EMPLEOS
En su despedida, Yibrín les dijo que “la solución pasa por la voluntad política de asegurar que el uso de recursos públicos se dirija a la generación de oportunidades”.

SACRIFICAR
“Resulta imperdonable -manda a decir el que se fue- que un sector de gobierno haya logrado sacrificar la generación de empleo a cambio de priorizar una agenda política”.

PARTITURA
El empresario sampedrano entregó la partitura de la “marimba”, a la reconocida empresaria y lideresa agrícola, Anabel Gallardo, para el período 2024-2026.
IMPORTA
Sigue la queja de los empresarios por la escasez de $. Avisan que hay un hundimiento en el comercio por imposibilidad de pagar importaciones. Y como aquí se importa el 50% de la demanda nacional.

PRESERVAR
La nueva jefe empresarial destacó su dedicación para abordar los desafíos en la generación de empleos, como la mejor estrategia para reducir la pobreza en Honduras, además de estar convencida de la necesidad de preservar a nuestra “hermana Tierra”.

NEGOCIADOR
Allí anda el negociador contraparte de los chinos -culpable de la ruina de las actividades del campo cuando negoció el TLC con USA- asustado de la pretensión de los chinitos.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto