BARDA

ZV
/
16 de marzo de 2024
/
12:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BARDA

Sin duda -esa es la opinión generalizada del amable público- los actuales comisionados del RNP, se llevaron la barda en sus comparecencias ante la comisión del CN.

TÉCNICO
Demostraron su capacidad y conocimiento técnico, requisito indispensable en un órgano registral que es de seguridad nacional.

MANOS
Mayor razón para que los políticos resabidos no quieran ir a meter las manos colocando a la cabeza a sus peones o sus adláteres.

IMAGEN
El RNP se ganó la buena imagen y la confianza, ya que hizo las cosas bien, no bajo sospechas de truncias como sucedía antes; depuraron la base registral, emitieron nueva tarjeta de identidad segura.

APLAUSO
Toda esa enorme labor, con recursos limitados y en medio de una pandemia, les ganó el aplauso de la comunidad internacional y de los cooperantes, que apoyan la continuidad de los actuales comisionados.

DESMORONARON
Las audiencias públicas televisadas desmoronaron esa maliciosa campañita de los “lagartos” que quieren agarrar el control del RNP para su usufructo, regando por bajera que RB ya estaba muy viejo y que el poeta solo era bueno para la poesía.

TOCA
El sábado les toca audiencia pública a los “tijuiles” del TJE y el domingo a los concejales del CNE. Allí solo APH se postuló para continuar, después de la buena imagen y la confianza que se ganó entre la ciudadanía ese órgano electoral.

LANZAMIENTO
Quienes ya daban las cosas por hechas los tiene preocupados ese lanzamiento de la exprimera dama y el temple que le ha granjeado simpatías.

“BURROS”
Ya salieron unos “disputados”, apurados a aclarar que le daban la bienvenida, pero que no se despegan del “Papi”. Más bien fueron a comprarse unos “burros”, para andar uniformados en la campaña.

“TROIKA”
Como presidenta pro tempore, “Doña X“ convocó a los mandatarios de Colombia, y de San Vicente, para reunión de la “troika” de Celac, para abordar la crisis de violencia de Haití.

DIÁLOGO
La recién “estrenadita” presidenta de la “marimba”, Anabel Gallardo, anunció que buscará una reunión con “Doña X”, para un diálogo sincero y constructivo entre el sector privado y el gobierno e impulsar el desarrollo de Honduras.

POLÍTICOS
Monseñor Ángel Garachana avisa que “lo que necesita Honduras son políticos con ética, calidad profesional y un compromiso genuino con el bienestar del país y sus ciudadanos”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto