Exitosa brigada médica realizó el Sistema 911

ZV
/
17 de marzo de 2024
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exitosa brigada médica realizó el Sistema 911

El SNE-911 llevó a cabo la primera brigada médica en Namasigüe, misma que fue exitosa y, que luego se realizará en otros municipios sureños.

CHOLUTECA. Un éxito resultó la primera brigada médica realizada en el municipio de Namasigüe por personal del Sistema Nacional de Emergencia (SNE) 911, donde se atendieron a más de 200 personas.

El director regional del SNE, ingeniero Ángel Matamoros, dijo que además de la atención médica a pobladores de Namasigüe, se atendió en el área de sicología y asesoría legal.

“Durante la brigada médica que fue gratuita, se entregó medicamentos, por lo que en próximos días habrá otra actividad similar en otro municipio sureño, ya que las campañas se desarrollarán en los departamentos de Valle y Choluteca”, enfatizó.

Matamoros afirmó que la actividad a favor de los habitantes de Namasigüe, fue posible por la Comisión Interventora, liderada por la abogada Miroslava Cerpas.

Asimismo, dijo que el SNE-911, con diversas campañas a favor de la población, busca humanizar la imagen institucional y establecer un vínculo más cercano con las personas.

Al mismo tiempo dio a conocer que con la puesta en marcha de las motos-ambulancias en fecha reciente, han ayudado a varias personas que han necesitado los primeros auxilios mientras llegan las ambulancias para ser llevadas a los centros asistenciales.

El SNE-911, dijo, no solo es atención de vigilancia de cámaras, sino atención de primeros auxilios, asistencia legal, la Unidad de Telemedicina y, puesta en marcha de la Unidad de Psicólogos de Intervención en Crisis (UPIE), que ha ayudado a varias personas vía telefónica.

Más de Choluteca
Lo Más Visto