¡Alerta! Estafadores al acecho, así te pueden estafar por WhatsApp

Maynor Gómez
/
18 de marzo de 2024
/
12:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Alerta! Estafadores al acecho, así te pueden estafar por WhatsApp

Muchas personas han recibido mensajes y videollamadas de números desconocidos, que se hacen pasar por empresas o familiares y algunos terminan en la trampa de los estafadores. Ante esta común práctica, algunas personas se preguntan, ¿Cómo obtuvieron mi número de Whatsapp?.

Debes tener precaución, ya que con datos que te solicitan números desconocidos también se pueden vincular las redes sociales a través de tus contactos de agenda. Al vincularlos, los estafadores pueden obtener cada detalle de tu información para iniciar una ingeniería social hacia ti y en casos graves extorsión o amenazas.

¿Cómo evitar estafas? Clic aquí

¡ATENCIÓN! IMÁGENES RELEVANTES

Los estafadores te localizan a través de tu número de WhatsApp, haciendose pasar por personal de Soporte Técnico de la aplicación de mensajería y llamadas instantaneas.

¡CIUDADO! Maliciosamente, te engañan asegurando que de no ingresar el código de 6 dígitos enviados a tu número privado o que aparece en la pantalla de tu aparato celular, “estan autorizados para suspender” tu cuenta de WhatsApp “temporalmente”.

OTRA FORMA DE ESTAFA

Ante la supuesta escases de divisas en el país, los estafadores no pierden el tiempo y haciendose pasar por personajes reconocidos o familiares, con el fin de “vender dólares” a menor costo que el valor de la venta autorizada por las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH).

Más de Momentos
Lo Más Visto