Comisión Multipartidaria culmina audiencias públicas para aspirantes a cargos electorales

ZV
/
18 de marzo de 2024
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisión Multipartidaria culmina audiencias públicas para aspirantes a cargos electorales

La Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional concluyó ayer con las audiencias públicas en el proceso de evaluación y selección de postulantes a cargos de elección de segundo grado en los órganos electorales.

La Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional que lleva a cabo el proceso de evaluación y selección de los aspirantes a cargos de elección de segundo grado en los órganos electorales, concluyó ayer con las audiencias públicas.

Presidida por la diputada-secretaria del Poder Legislativo, Angélica Smith (Libre), la Comisión detalló que la primera jornada de audiencias públicas de esta segunda etapa del proceso de evaluación, inició con 31 de los 34 postulantes a comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Luego el sábado anterior continuó con quienes se presentaron a la evaluación y selección para aspirar a magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), participando 14 candidatos.

Los aspirantes a cargos en el RNP, TJE y CNE tuvieron la oportunidad de expresar su visión y objetivos en caso de resultar electos.

Para ayer domingo, continuaron las audiencias públicas para quienes aspiran a ser concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), con 23 postulantes.

Ahora, la Comisión Multipartidaria, presentará este lunes un informe al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para que posteriormente se pase al proceso de elección de las nuevas autoridades de las tres instituciones electorales, el RNP, TJE y CNE. (JS).

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto