Devastador incendio en La Tigra: comunidad y biodiversidad en peligro (VIDEOS)

LN
/
18 de marzo de 2024
/
09:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Devastador incendio en La Tigra: comunidad y biodiversidad en peligro (VIDEOS)

Un lamentable incendio se reportó este lunes en horas de la noche en la Reserva Forestal La Tigra,  en Tegucigalpa. Las llamas del siniestro está arrasando con muchas hectáreas del pulmón de los capitalinos, quienes se muestran indignados y preocupados por lo que está sucediendo. Las autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña intentó sofocar el fuego mediante el sistema “Bambi Bucket”, con la intención de evitar la propagación del incendio en la montaña.

 

De acuerdo a declaraciones de el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla, para controlar este fuerte incendio se tardarían varios días. De la misma manera, agregó que “son montañas salvajes donde no hay camino, el incendio está entre el Hatillo, sector Carpintero y La Tigra”, dijo al noticiero Hoy Mismo.

 

Por los momentos, las autoridades desconocen que provocó el incendio, que, aseguraron que inició alrededor de las 5:00 de la tarde. En lo que va del 2024 se han registrado un total de 439 incendios, de los cuales 305 han afectado áreas boscosas y 49 microcuencas. Asimismo, el Instituto de Conservación Forestal de Honduras enfatizó sobre impacto ambiental de estos incendios.

 

Honduras cuenta con 20,662 hectáreas afectadas, los departamentos más afectados son Francisco Morazán, Olancho y Gracias a Dios. Los expertos se mostraron preocupados por el número de incendios en microcuencas y puntualizaron que esto representa una amenaza directa para la biodiversidad.

De la misma manera, es nocivo para la disponibilidad de recursos hídricos a nivel nacional.

 

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto