Ejército en guerra contra los incendios forestales

MA
/
18 de marzo de 2024
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejército en guerra contra  los incendios forestales

El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), a través de las distintas unidades de la Fuerza Ejército ha controlado varios incendios forestales.

El Ejército, a través de sus unidades, continúa las labores de sofocación de incendios forestales, los cuales siguen amenazando con quemar miles de hectáreas de bosques en los alrededores de la capital y otros sectores vulnerables del país.

Para el caso, el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) por medio de las unidades militares e instituciones ambientales apagaron varios incendios en diferentes sectores del departamento de Francisco Morazán.

Autoridades de la Fuerza Ejército reportaron que han desplazado personal o soldados del Primer Batallón de Infantería, capacitados en el combate a incendios forestales, a zonas como las aldeas Las Antenas, cerca de la colonia Los Pinos, El Ocotillo, La Cañada y Las Flores.

Otros miembros de la unidad C-9 se desplazaron a sofocar incendios forestales en las colonias Villanueva, Ciudad Nueva, aldea de Mateo, y sectores conocidos como El Empedrado, La Pancaya y El Tablón, comunidad de Zambrano, Francisco Morazán.

Los militares se han unido a las labores de otras instituciones gubernamentales y municipales para combatir la cadena de incendios forestales que se han desatado en la capital y otras zonas.

COORDINACIÓN

De igual manera, ayer el personal del Primer Batallón de Infantería, en coordinación con el C-9, Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), y Cuerpo de Bomberos lograron controlar un incendio forestal en la colonia Bella Oriente, de Tegucigalpa, donde dañó 19 hectáreas de pino.

Siempre en el combate a los siniestros forestales, personal del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, en colaboración con el Primer Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército, el Tercer Batallón de Protección Ambiental y el Cuerpo de Bomberos, sofocaron un incendio forestal que nuevamente se desato en el sector de La Cañada, Francisco Morazán.

Ayer los soldados combatían otro siniestro en el bosque de Jucutuma, San Pedro Sula, resultando afectadas 215 hectáreas. (JGZ)

Carlos Aguilar (comandante del Ejército): “Orden de apoyar al Comando de Protección del Bosque (C-9) y al ICF para frenar los daños al bosque”.
Más de Momentos
Lo Más Visto