Prioridad de los fondos Banhprovi son vivienda, producción y Mipymes

MA
/
18 de marzo de 2024
/
10:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prioridad de los fondos  Banhprovi son vivienda,  producción y Mipymes

La asignación de créditos Banhprovi busca dinamizar la economía con impulso de estos tres sectores de vivienda, producción y Mipyme.

La prioridad instruida por la Presidenta, Xiomara Castro, con relación a los fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), es en materia de vivienda, producción y Mipyme, informó hoy el titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Marlon Ochoa.

Esa prioridad incluye ocho mil millones de lempiras y también los fondos propios de Banhprovi, agregó en el programa Frente a Frente, de Canal 5.

“La instrucción que se dio desde el año pasado de que los fondos de vivienda se colocaran a cero primas, que los fondos se utilicen también para colocar para compra de vivienda usada, ya que Banhprovi y el gobierno en general, tienen una responsabilidad de asegurar que la gente pueda acceder a una vivienda” agregó el funcionario.

Adicionalmente, Marlon Ochoa espera que “con esta nueva colocación, también tengamos una mayor colocación en crédito para las Mipymes, que no la están atendiendo en la banca privada”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto