Caen sindicados de ejecutar a dos ancianos en carretera CA-5

MA
/
19 de marzo de 2024
/
05:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen sindicados de ejecutar a   dos ancianos en carretera CA-5

El Viejo” y “El Chele”, forman parte de una banda delictiva independiente dedicada al secuestro, sicariato y venta de drogas.

Gracias a labores de investigación e inteligencia, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron detener de manera flagrante a dos individuos por suponerlos responsables del delito de secuestro agravado y asesinato en perjuicio de dos ganaderos en la zona central del país.

La acción investigativa fue ejecutada por especialistas de la Unidad Nacional Antisecuestro (Unas), logrando arrestar a los secuestradores en las colonias La Fuente y El Carrizal, de Comayagüela.

Uno de los detenidos fue identificado como “El Chele”, de 27 años, de oficio electricista, originario de El Progreso, Yoro y residente en la colonia El Carrizal. También capturaron un sujeto apodado como “El Viejo”, de 47 años, de oficio taxista VIP, originario y residente en la colonia Rosa Linda.

Como parte de los elementos probatorios del ilícito les decomisaron un vehículo, tipo turismo, marca Toyota Corolla, color gris; un revólver, ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y una computadora y 35 mil 500 lempiras.

Un vehículo decomisado se utilizó para transportar a las víctimas hacia el lugar de cautiverio.

PELIGROSA BANDA

A los detenidos les decomisaron un automóvil usado para secuestrar a dos ganaderos.

Además, los delincuentes forman parte de una banda delictiva dedicada al secuestro, sicariato y venta de drogas, indicó el portavoz de la DPI, Juan Sabillón.

Los antecedentes del caso indican que el pasado martes 12 de marzo, los ciudadanos o víctimas Eliberto Salatiel Salinas Martínez y José Arnulfo Martínez Santos, se disponían a realizar actividades en su propiedad, ubicada en Lamaní, Comayagua, cuando fueron interceptados por individuos desconocidos.

Según investigaciones realizadas, los sospechosos portaban armas de fuego y obligaron a las víctimas a subirse a su propio vehículo. Posteriormente, los secuestradores se dirigieron con rumbo desconocido, manteniendo a los ganaderos privados de su libertad.

Enseguida, los secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas para exigirles la cantidad de seis millones de lempiras a cambio de su liberación.

SIN VIDA

Los cuerpos de los dos ancianos fueron trasladados a la morgue capitalina, tras ser localizados en un sector cercano a Zambrano, Distrito Central.

Tras intensas investigaciones y operativos ejecutados por investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestros, se logró identificar el lugar donde las víctimas eran retenidas, encontrándolos sin vida en una alcantarilla en el kilómetro 22 de Zambrano, Francisco Morazán.

Existen suficientes pruebas técnicas y científicas que permiten deducir la responsabilidad de los detenidos, en el secuestro agravado y asesinato contra los ciudadanos Eliberto Salatiel Salinas Martínez y José Arnulfo Martínez Santos, señaló Sabillón.

“Estas pruebas son fundamentales para respaldar el proceso de investigación y para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones ante las autoridades competentes”.

La evidencia técnica y científica recopilada durante las investigaciones permitirá fortalecer el caso y demostrar la participación de los acusados en este hecho delictivo.

Entre tanto, los sospechosos ayer mismo fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para que respondan por los delitos de secuestro agravado y asesinato.

La DPI continúa con las investigaciones para dar con el paradero de otros integrantes de la banda delictiva y llevarlos ante la justicia. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto