Condenan a dos extorsionadores en Olanchito, Yoro

HG
/
19 de marzo de 2024
/
03:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a dos extorsionadores en Olanchito, Yoro

La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, en audiencia de individualización de la pena, logró 15 y 16 años de cárcel contra dos extorsionadores identificados como José Martín Chirinos Murillo y Carlos Javier Chirinos Álvarez.

Contra José Martín Chirinos Murillo, el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción (Extorsión) de San Pedro Sula, determinó una pena de 15 años de prisión, más penas accesorias, por el delito de extorsión.

Para el condenado Carlos Javier Chirinos Álvarez se solicitó una pena de 16 años de prisión, multa de 750 días, más las penas accesorias, la responsabilidad civil y el comiso de la evidencia.

Según la investigación realizada por la entonces Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (FNAMP) se logró determinar que el día lunes 8 de agosto del año 2022, se presentó una persona a denunciar ser víctima de extorsión.

El testigo aseguró que ese día, mientras se encontraba en su centro de trabajo, llegaron dos individuos afirmando pertenecer a la pandilla 18. Los sujetos le dijeron “que debía ponerse al día con la cuota”.

Los presuntos pandilleros le exigían el pago de 10 mil lempiras mensuales y le expresaron que de negarse a colaborar, ellos personalmente lo matarían y que le darían chance hasta el martes nueve de agosto (2022).

El afectado interpuso la denuncia ante la FNAMP. Se organizó una entrega controlada del dinero, la cual se llevaría a cabo en horas de la tarde en la aldea Nerones, Olanchito, Yoro.

Estando el testigo protegido en lugar designado, llegaron los dos individuos y la víctima procedió a la entrega de un sobre color blanco que contenía el dinero en efectivo.

Después de efectuar la entrega, los agentes de la FNAMP, lograron dar captura a ambos individuos, uno de ellos tenía en su poder el dinero seriado por lo cual, una vez plenamente identificados por el testigo protegido, fueron puestos a la orden del Ministerio Público, acusados del delito de extorsión.

Más de Sucesos
Lo Más Visto