Congreso juramenta a las autoridades del RNP, CNE, TJE, SAPP y IAIP

MG
/
19 de marzo de 2024
/
09:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso juramenta a las autoridades del RNP, CNE, TJE, SAPP y IAIP

El Congreso Nacional juramentó la noche de este martes a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y la Superintendencia de las Alianzas Público-Privadas (SAPP).

De igual forma se ratificó y juramentó a los magistrados del Registro Nacional de las Personas (RNP)  Roberto Brevé, Rolando Kattán y Óscsr Rivera, quienes permanecerán al frente de esa dependencia por un nuevo período.

La sesión legislativa inició a las 8:00 de la noche y de inmediato se procedió a la juramentación.

En el TJE se juramentó al magistrado presidente Mario Flores Urrutia, a Mario Morazán y a Miriam Suyapa Barahona, ésta última ratificada en el cargo, el cual ostenta desde el 2019.

El CNE quedó integrado por Cossette López Osorio, Marlon Ochoa y se ratificó a la consejera Ana Paola Hall, quienes fueron seleccionados para el cargo por una junta legislativa después de un largo proceso y de someterlos a audiencias públicas.

De igual forma, se juramentó a las nuevas autoridades del IAIP el cual quedó integrado por los comisionados Lucy Hernández, Miguel Berrios y Merary Díaz.

Los responsables de la SAPP son Mario Ayala, Marco Velásquez, José Rolando Sabillón.

Posteriormente el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, solicitó la salida del hemiciclo de la prensa acreditada e invitados especiales, porque se abordará un tema que, a su criterio, es de seguridad nacional.

Trascendió que el tema a abordar es el tratado marítimo fronterizo firmado entre el gobierno de Honduras y el de Nicaragua en el 2021 denominado “Tratado Integracionista del Bicentenario”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto